Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Flash móvil en su lecho de muerte

Felipe Lizcano

Flash ya no se va a poder instalar en Android

En nuestra columna publicada el 9 de noviembre de 2011 titulada “Decansa en Paz, Flash [Jobs tenía Razón]” se había anunciado que Flash tenia sus días contados y tal como lo dicen la gente del común “No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”. Así pues, el día de hoy hemos recibido un anuncio donde “a partir de mañana Adobe eliminará totalmente la posibilidad de poder instalar Flash en equipos con Android”.

Oficialmente el HTML5 ha ganado la partida y se comprueba que existían razones de peso como: la velocidad de carga y consumo de batería para evitar que esta tecnología fuera compatible con iOS y ahora con otras plataformas móviles como Android.

Pero como dicen por ahí “al caído caerle”, ahora Microsoft  también anunció que en Windows 8 el navegador Internet Explorer 10 sólo incluirá soporte para algunos tipos de contenido de Adobe Flash en la versión estilo Metro para Windows 8, con el fin de garantizar que la vida de la batería, la seguridad y consistencia en la navegación se van a mantener intactos.

Será esta una premonición de la caída definitiva de Flash? O solamente será el impulso que necesita Adobe para ponerle a Flash la atención necesaria para asegurar la seguridad, integridad, solides y la optimización de recursos necesaria para reinventar esta tecnología?