fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nokia is Back!

Staff TECHcetera

EN días recientes, tuvimos la oportunidad de acompañas a NOKIA en el evento de lanzamiento del nuevo Lumia900 y del 610. Cómo nos fue? la verdad este evento, lleno de magia y buena producción con todo lo que nos contaron, pone a Nokia en perspectiva de ser un jugador más del entorno de los Smartphones

Hace unos cuantos años, la única marca relevante era NOKIA. Casi todos cuando tuvimos la oportunidad de escoger un celular (y no el que nos dieron nuestros padres, o el operador) siempre escogíamos NOKIA. Fue referente de estilo, tecnología y pues la verdad fue el primero que entró con verdadera fuerza en el mundo celular. Yo me pregunto, a donde se fue toda esa fuerza? Lo último que ví o que me acuerdo, fue que inclusive fue personaje protagónico de una no muy taquillera película de Hollywood. 

NOKIA con estos lanzamientos, busca posicionarse de nuevo en el midset del consumidor. Ser parte del chip de escogencia de un teléfono móvil con todas las capacidades técnicas que se tienen. Como todo el mundo lo sabe, yo soy usuario Apple, y la verdad por temas de ecosistema que hemos tocado en posts anteriores, no lo cambio por ahora. Inclusive hay jugadores que están siendo parte de esa “Premier League” que con sus desarrollos tecnológicos e implementaciones, cotizan sus jugadores en el mercado internacional. 

Qué pudimos ver con NOKIA? WIndows Phone, sistema operativo que la verdad no conozco mucho y la verdad no hace parte de mi panorama de usabilidad, y estoy seguro que a mucha gente le pasa igual, pero que es un tema que vale la pena evaluar pues tiene desarrollos importantísimos. Tienda de aplicaciones (al igual que la mayoría) con cientos o miles de apps descargables. Navegabilidad interesante, y un hold and feel que está muy bien.

Specs:

•Ergonomía cuidada hasta el mínimo detalle para un óptimo uso

•Todo tu correo personal y de trabajo disponible con la máxima rapidez

•Cámara frontal para videollamadas

•Cancelación de ruido de fondo y eco para una perfecta escucha en conversación

•La mayor fluidez de Windows Phone con su potente procesador de 1.4GHz y procesador gráfico dedicado

•Fotos de gran calidad gracias a su cámara de 8MPix con óptica Carl Zeiss

•Navega en Internet como si estuvieras en frente de tu PC gracias al nuevo Internet Explorer 9 para Windows Phone

•Batería de gran capacidad (1.830mAh)

Revísenlo, pues vale la pena. Creo que puede ser ese primer paso de NOKIA para poder “salir de la B” y estar de nuevo en el juego de los Smartphones.