fbpx
subir

Samsung deja ser #1 en Colombia. Xiaomi es el nuevo líder

Wow. Samsung ha dejado de ser el fabricante de smartphones que más unidades vende en Colombia. Los resultados del primer trimestre del año, publicados por Canalys anoche, muestran cómo Xiaomi ha sobrepasado a Samsung y a Motorola (Lenovo) con otro trimestre espectacular en el que creció 143%.

La compañía coreana mantiene el liderazgo en la región con un 43% de participación de mercado, seguido de Lenovo que tiene un 22% y Xiaomi con un 11%. Apple, cuyas ventas cayeron 8%, mantiene una participación en la región en 4%, la cual no refleja los iPhone utilizados en la región pero adquiridos en España y Estados Unidos.

Al cierre del trimestre Xiaomi es #5 en Brazil y Argentina, #4 en Centroamérica y el Caribe, #2 en México, Perú, Chile, y Ecuador y #1 en Colombia creciendo más que los demás fabricantes en cada uno de estos mercados.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com