fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Reemplace Excel, sin instalar nada, y sin conexión a internet

AWaldraff

Google liberó esta madrugada una actualización a su aplicación de hojas de cálculo en línea. La gran mayoría de las mejoras son mínimas, adicionaron algunas fórmulas, mejoraron los formatos condicionales y actualizaron la interface de las fórmulas. Lo interesante es que si usa Google Chrome como browser para acceder a sus hojas de cálculo, notará que no necesita estar conectado a internet para usarlas.

Google Sheets no tiene nada que envidiarle a Excel

Lo hemos dicho muchas veces en otras ocasiones. No hay ninguna razón para comprar Excel si tiene acceso a las aplicaciones de iWork o de Google Docs. La funcionalidad base de estas aplicaciones ha venido recortando rápidamente la brecha que traía con Excel. Hoy Google Sheets o Numbers son alternativas viables, y en algunos casos superiores a Excel. Google Sheets en específico se ha convertido en mi hoja de cálculo por defecto. Cuando necesito hacer una tabla rápida o un cálculo un poco complejo, lo primero que se me ocurre es abrir Google Sheets. Toda la funcionalidad que necesito normalmente está allí. Son las mismas fórmulas y la misma capacidad de formato. Definitivamente no necesito instalar Excel en ninguno de mis dispositivos ¿O sí?

La verdad es que en aquellos momentos en que estoy fuera de línea por algún motivo, y gracias a Claro y su muy decepcionante servicio, no son pocas, quedo bloqueado para usar Google Sheets. Este asunto era una realidad, hasta esta madrugada. Ahora, puedo abrir Google Sheets y crear o modificar una hoja de cálculo aunque no esté conectado a internet.

Cómo usar Google Sheets sn conectarse a internet

Como primera medida es importante anotar que el uso de Google Chrome es obligatorio para que pueda acceder a la funcionalidad offline. Tendrá que configurar Chrome para acceso offline de la siguiente manera:

  1. Vaya a google.drive.com y a la izquierda seleccione “more”
  2. Elija la opción “offline”
  3. Instalar el acceso offline exige 2 pasos, el primero es instalar la aplicación, si no la ha instalado
  4. El botón lo llevará al almacén de complementos de Chrome. Haga click en Add to Chrome
  5. Apenas se instale el complemento, el browser lo llevará a la página de Google Drive. Haga click en el ícono de Google Drive
  6. En la parte derecha haga click en la página de Offline Docs y haga click en el botón azul que dice Enable Offline

Una buena oportunidad para usar esta funcionalidad es cuando tiene conectividad limitada. Si navega a https://drive.google.com/#offline podrá usar google sheets sin mayores problemas con su conexión