fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Quién le pondrá la pata a YouTube?

Staff TECHcetera
Esa es la pregunta! En los servicios de streaming todos son muy buenos. Acá la cuestión no es cual de los servicios disponibles (Spotify entró recientemente) es mejor que el otro, pues todos funcionan con muy buen nivel.

Cada uno de los jugadores actuales tiene características diferenciales que los convierte en los preferidos por sus usuarios de acuerdo al caso de uso de cada cual. Unos buscan que séa fácil de usar, otros buscan que tenga un catalogo enorme, otros que sea gratuito, otros que puedan tener su música sincronizada en todos sus dispositivos. Cada uno de los jugadores actuales satisface una u otra de estas necesidades. Spotify, Deezer (quien yo prefiero), Pandora, iTunes Radio, Sonora, son algunos de los que actualmente están siendo utilizados por los usuarios.

La pregunta que deben hacerse todos los servicios de streaming es ¿quien de ellos tiene alguna posibilidad de ponerle la pata a YouTube? Esta plataforma de video, es el segundo buscador más poderoso y con más tráfico que existe. Inclusive hay términos de búsqueda para los cuales estoy seguro que es el buscador escogido por la mayoría de usuarios. Véanlo de la siguiente manera: Si están buscando las instrucciones de cómo cambiarle la batería a un MacBook Pro, sin duda es más fácil de entender y ejecutar viéndolo en video que en una ilustración con el paso a paso.

Ahora bien, en este mismo orden de ideas youtube también se ha convertido en una plataforma de streaming (además con video) también muy utilizada por la gente, sobretodo además porque es gratuita. Teniendo en cuenta que a YouTube cada segundo se sube una hora de video, creo que no estaría yo equivocado al afirmar que esta plataforma podría tener el catálogo más grande del mundo.

Entonces, cuanto tiempo tardará YouTube en lanzar oficialmente su plataforma de streaming? y cuando esto suceda, estarán todos los jugadores actuales en capacidad de mantenerse y seguir siendo una opción para los usuarios?

Ahí les dejo la duda.