Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Lo que Espero de Samsung en el 2014

Samir Estefan

[dropcap size=small]SE[/dropcap] acerca el 2014 y con él vuelven las expectativas de lo que veremos por parte de los principales fabricantes de equipos. Será un año fantástico, cargado de nuevos productos, pero sobretodo de nueva tecnología que enriquecerá la experiencia de las nuevas versiones de productos existentes.

Habrá poco descanso pues el año, en materia tecnológica, comienza desde el 7 de Enero cuando los medios especializados tengamos acceso a lo que los fabricantes tienen preparado para el CES en Las Vegas. Allá estaremos, en vivo y en directo, trayéndoles la mejor información de los anuncios, los lanzamientos y el análisis de los mejores productos en el marco de una de las ferias de tecnología más importantes del planeta. 

Mientras tanto, esto es lo que yo espero ver de los fabricantes que más me interesan, empezando con: 

Samsung

SmartTV
El Mundial de fútbol es la excusa perfecta para que millones de personas actualicen sus televisores. Por eso creo que uno de los grandes focos de la compañía será su línea de SmartTVs

Espero ver más tamaños (sobre todo más grandes), mejor resolución y sobretodo una mejora importante en las capacidades de control vía gestos y voz. La actualización del sistema permitirá controlar el sistema de una manera más intuitiva y natural con las manos y la voz, eliminando por completo la necesidad de un control remoto físico. 

Espero, además, ver mucho contenido – apps y programación – propio y exclusivo que profundice la experiencia de ver televisión y que genere una diferenciación con respecto a la competencia. 

Aunque habrá mayor demanda por televisores de alta definición y súper alta definición (4k) por el tema del Mundial, lo que podría generar un aumento de precios, creo que la compañía (al igual que sus competidores y distribuidores) entiende que es una oportunidad única de mercado y espero ver promociones, descuentos y mucho más!

En el tema de smartphones, todos sabemos que Samsung es el Rey. Su participación de mercado es la demostración más clara del poder que tiene la marca y la aceptación que tienen sus productos a nivel mundial. Sin embargo, la compañía está bajo presión por la innovación que algunos de sus competidores le han impreso a sus más recientes equipos. 

Creo que más que un cambio radical en el diseño del Galaxy S5 – el cual parece veremos a finales de Febrero / comienzos de Marzo – y del cual se ha especulado que dejará el plástico por un modelo metálico, la compañía se centrará en 1) una arquitectura de 64-bits, 2) un sistema de autenticación vía reconocimiento de retina, y 3) una resolución de pantalla de 2K – justo en la mitad de sus planes por llevar todo su portafolio a 4K en el 2015 – con 2560 x 1440 pixeles a 560 ppi.

Como ya les he contado, creo que el Galaxy Note 3 es uno de los mejores smartphones del mercado y no puedo esperar a ver qué traerá el Galaxy Note 4

NO. No habrá smartphones con pantallas flexibles. No hasta dentro de 5 años. De pronto algunos de los modelos ahondarán en pantallas curvas, más cómodas para el cuerpo humano, pero no pasará de lo que ya hemos visto este año. 

Todos sabemos que la petición #1 de los usuarios en materia de dispositivos móviles es la duración de la batería. Los avances que se han obtenido en los últimos años se han visto opacados por las crecientes funcionalidades que traen los smartphones y la barrera de las 10 horas aún parece ser sólo un sueño. Sería un hit ver a Samsung, como líder del mercado, sorprender a todo el mundo con una nueva tecnología que permita baterías que duren al menos 2 o 3 días, pero no creo que el 2014 sea el año en el que las veamos. 

En el tema de tablets los rumores abundan y todo parece indicar que la compañía le está apostando a lograr en este mercado lo que ya ha hecho en el mercado de smartphones. Creo que la familia de Galaxy Tabs verá al menos 3 modelos nuevos, incluyendo una tableta “profesional” con una pantalla de 10″ y un teclado, con la cual la compañía espera contener el avance de Lenovo y las expectativas de Microsoft. 

Por último está la categoría de wearables, en la cual Samsung ha entrado con el Galaxy Gear. Y aunque el equipo no corresponde al sueño que todos tenemos, creo que es una buena primera aproximación y espero ver en el Gear 2 una mejora sustancial en temas como la usabilidad, la batería y lo que puede ofrecer. 

[embedvideo id=”T8nJKWJTsUg” website=”youtube”]

El 2014 será otro año en el que Samsung rompa récords – de ventas, de premios, de market share – y se consolide como la marca a vencer a nivel mundial. 

Mañana les contaré sobre lo que espero de Sony para el 2014.