fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Lo que Espero de Sony en el 2014

Samir Estefan
Se acerca el 2014 y con él vuelven las expectativas de lo que veremos por parte de los principales fabricantes de equipos. Será un año fantástico, cargado de nuevos productos y de nueva tecnología. Habrá poco descanso pues el año, en materia tecnológica, comienza desde el 7 de Enero cuando los medios especializados tengamos acceso a lo que los fabricantes tienen preparados para el CES en Las Vegas. Allá estaremos, en vivo y en directo, trayéndoles la mejor información de los anuncios, los lanzamientos y el análisis de los mejores productos en el marco de una de las ferias de tecnología más importantes del planeta. 
Ayer les conté sobre lo que espero de Samsung para el próximo. Hoy, el turno es para: 

Sony

Si bien la consola ya está el mercado y se ha vendido como pan caliente, aventajando a sus rivales en materia de consolas vendidas, creo que el 2014 será el verdadero año del Playstation 4

Por qué? Varias razones: la primera es que la adopción de la consola durante el período de navidad permitirá a los usuarios ampliar sus redes de amigos y jugar en línea con más amigos y conocidos, permitiéndoles exprimir la consola y sus opciones de juego en línea y de compartir contenido. La segunda razón es que la mayoría de la gente no ha entendido el potencial que tiene el PS4, en parte porque los juegos que han salido aún no lo aprovechan al máximo. 

Algunas Imágenes de DriveClub

El 2014 estará repleto de lanzamientos de esos juegos que se han denominado “Next-Generation” y que llevarán a los videojuegos a un nuevo nivel. 2 de los más esperados, DriveClub y WatchDogs, encabezan la lista de más de 50 juegos que llegarán durante el año y, por lo menos en mi caso, de los que más estoy esperando.

Trailer Promocional de WatchDogs
[embedvideo id=”DqoQG_XYF-8″ website=”youtube”]

De poco sirve el Playstation 4 sin una buena pantalla y en el segmento de televisores me atrevo a decir que nadie ofrece algo mejor que lo que tiene Sony. La calidad, la imagen, el sonido y la integración de todos estos componentes son la razón por la que la multinacional japonesa es líder en este segmento. 

Espero ver más 4K en equipos de diferentes tamaños y sobretodo de diferente precio. Creo que veremos el precio de los equipos actuales bajar radicalmente y aproximarse a lo que es comercialmente “aceptable”, especialmente hacia mediados de año cuando se acerca el Mundial de Fútbol. El año pasado vimos algunos modelos OLED curvos y que ofrecen 3D sin necesidad de gafas. Espero que algunos de ellos lleguen oficialmente al mercado para complementar la oferta de la compañía.

En Smartphones y Tablets, la compañía ganó un terreno impresionante durante este año con el lanzamiento de equipos con el Z1  y creo que   capitalizará sobre esos lanzamientos para lo que veremos en el 2014, con mejoras sustanciales a nivel de procesamiento, pantallas y cámaras para traernos equipos más robustos y sexys.

Hablando de cámaras, este es un segmento en el que espero que la compañía tenga poca competencia durante todo el año. No sólo por la diversidad de equipos que ofrece y que seguramente complementará con nuevos equipos, modelos y funcionalidades. Los primeros pasos con cámaras como las QX 10, pronto se convertirán en una de las líneas principales de la compañía en la que reinventa lo que es (o debe ser) una cámara fotográfica.

De la misma forma, espero (con ansias!!) ver qué viene en el terreno de la Sony ActionCam, especialmente en términos de tamaño pues a nivel de funcionalidad creo que está más que sobrada.  

Y claro, no puedo dejar por fuera el segmento de wearables en el que espero ver la tercera iteración del Sony Smartwatch. Las dos primeras, a mi gusto, han sido pasos tímidos hacia lo que puede ser el futuro de los dispositivos móviles, pero creo que así como en el Z1 vimos lo mejor de cada una de las divisiones de la compañía unido para crear un producto espectacular, Sony nos puede sorprender con un reloj que sea verdaderamente inteligente.  

Este año vimos a un Sony más organizado, más integrado, que recuperó su Mojo. Estoy seguro que el 2014 será el año en el que veremos no sólo más productos de esas sinergias, sino también resultados que alienten al equipo a seguir en el mismo camino.