fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué podría mostrar Nokia el 14 de Mayo?

Staff TECHcetera

Nokia

Algunos tal vez recuerden la imagen que se encuentra arriba. Para quienes no, fue el primer aviso de que la gigante de Espoo realizará un evento el 14 de mayo para descubrir ante el mundo el siguiente miembro de su familia de teléfonos con Windows Phone, la tan reconocida serie Lumia. Pues bien, las invitaciones formales a los medios han sido enviadas de manera oficial y sólo nos queda esperar a que llegue el tan anhelado día.

Sin embargo, no deja de ser intrigante qué tiene planeado Elop y compañía para ese día por dos razones: La primera es que la fecha del evento rompe con la tradición de lanzamientos a los que nos tenía acostumbrados Nokia, puesto que generalmente los grandes anuncios se hacían hacia finales de año entre Septiembre y Noviembre como ocurrió con el Lumia 920 el año anterior. La segunda consiste en que, con un evento planeado para durar seis horas -desde las 10 AM hasta las 4 PM hora local- es un hecho que habrá mucho de lo cual Nokia querrá hablar ese día.

Lumia 928 para Verizon

Lumia 928 para Verizon. Foto: @evleaks

El invitado garantizado al evento es el confirmado Lumia 928 (con video y con valla) destinado para el operador CDMA/LTE Verizon en Estados Unidos, modelo que la cuenta @evleaks filtró hace algunos días y que en su esencia sería la versión del Lumia 920 para dicho operador quien por las características de su red, no pudo tener al Lumia 920 dentro de su portafolio; por lo que el fabricante finlandés tendría éste terminal para “Big Red” y así suplir el déficit del flagship actual de la compañía.

¿Será éste el Lumia 625?

¿Será éste el Lumia 625?. Foto: Phone Arena

Respecto a lo otro que pudiéramos ver ese día, los rumores ya han empezado a correr y las hipótesis son muy variadas: Algunos especulan que podría tratarse de otro Lumia más que acompañe la línea media o media-alta en la que encontramos a los Lumia 820, 822, 520, 620 entre otros. Éste modelo en particular, como reporta PhoneArena sería el Lumia 625 (nombre clave Max): un gama media con una pantalla WVGA de 4.7 pulgadas, procesador Snapdragon S4 MSM8960 dual-core a 1.2GHz, memoria RAM de 512MB(?), Windows Phone 8 corriendo con la actualización GDR2 batería de 2000mAh y LTE.

My Nokia Blog afirma que en el evento se anunciaría al sucesor del Lumia 920. Dicho teléfono, cuyo nombre clave es Catwalk, vendría con pantalla HD IPS de 4.5 pulgadas con PureMotion HD+, cuerpo en aluminio, 16GB de memoria interna, procesador Snapdragon S4 a 1.5 Ghz, 1GB de memoria RAM, batería de 2000 mAh, conectividad LTE, carga inalámbrica opcional y mejoras en el desempeño de la estabilización óptica de imagen, una revisión en la interfaz de la cámara así como modos profesional (con ajustes manuales) e inteligente.

Finalmente, está el rumor más emocionante. PocketNow y DigiTimes (quien asegura que su información se basa en “observadores del marcado”) están reportando que en éste evento Nokia podría mostrar un equipo con Windows Phone denominado Nokia EOS con un sensor de 41 megapíxeles, el mismo encontrado en el icónico Nokia 808 PureView. Éste teléfono llegaría con mejoras en las dos características que han hecho famoso al concepto PureView, a saber, un sensor de muchos megapíxeles con su correspondiente tecnología de captura y procesamiento, y, desempeño en poca luz junto con estabilización óptica de imagen.

El mundo está listo y a la expectativa. Nokia ha seleccionado una buena fecha para su anuncio que no corre el peligro de ser opacado, al menos no en el mismo espacio de tiempo, por lo que puedan decir actores del mercado que se encuentran en mejor posición como Apple, Google o Samsung. La oportunidad es de oro. ¿Que nos vas a mostrar Nokia?

¿En cuáles de éstos rumores creen ustedes?. ¿Qué esperan de éste evento la otra semana?. Espero sus comentarios