fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Om Nom se va de viaje (en el tiempo)

Nabih Estefan

En estos días estaba mirando las noticias en el AppStore de Apple y me di cuenta que Zeptolab ha publicado el tercer juego de la serie Cut the Rope. Luego del éxito del primer juego, vimos Cut the Rope Experiments y ahora nos llega Cut the Rope Time Travel.

En este juego Om Nom, el muñequito del juego, viaja en el tiempo a visitar sus antepasados, desde los vikingos hasta la Grecia antigua. A diferencia de los juegos anteriores en este juego uno tiene que darle un dulce a cada Om Nom. El del presente y el de la era correspondiente. Por ejemplo en la Grecia antigua uno le da dulces al Om Nom normal y al Om Nom de Julio César. En el nivel del antiguo Egipto debe uno alimentar a Om Nom y Om Nom faraón.

Uno pensaría que Om Nom viajaría en orden pero no es así. Empieza con los vikingos, después va al renacimiento, después a los piratas, continúa a Egipto, después a Grecia y finalmente a la era de piedra.

Al igual que en los juegos anteriores, la idea del juego es cortar cuerdas con el dedo para guiar un dulce a la boca de cada Om Nom. Además, la idea no es sólo darle el dulce a Om Nom sino también recuperar las 3 estrellas que hay en cada. Ah! y también existe un bono por la rapidez.

En cada nivel encontramos un truco diferente para pasar los niveles como por ejemplo detener el tiempo, hoyos negros, fuegos artificiales o resortes, entre otros. Pero además de los niveles existentes, el juego incluye un pequeño cartoon para cada una de las eras.

Este juego me parece muy interesante porque además combina la estrategia (hay niveles en los que toca pensar mucho para solucionarlos) y la rapidez y además nos enseña algo de historia con la presentación de un personaje significativo de cada era.

Si les interesa, el juego está disponible para iPhone, iPad y Android

Galería Fotográfica