Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Así comienza el #BBLive 2013

Samir Estefan
Thorsten Heins, CEO de Blackberry, recibió personalmente a miles de desarrolladores, clientes, analistas, periodistas y bloggers en Orlando, Florida para el inicio de BlackberryLive 2013. La importancia de este evento se resume en una frase dicha por el propio Heins:
“Hace un año muchos me dijeron que este sería el último Blackberry Live. Ellos estaban equivocados… Aquí estamos otra vez”.
 
Heins llegó al escenario lleno de orgullo. Un orgullo derivado de 12 meses fantásticos. 12 meses en los que se ha lanzado un nuevo sistema operativo (BB10), 2 nuevos equipos (el Z10 y el Q10) y en el que por primera vez en muchos años la compañía logró ser rentable y eliminar el “rojo” de sus estados financieros. 
 
Heins, y su equipo multicultural (los C-level todos son de países diferentes), están comprometidos con convertir a BB10 en la plataforma de referencia para la revolución móvil que vemos venir. Y digo vemos venir porque lo que hemos visto hasta ahora es sólo el comienzo. El impacto de la computación móvil en verticales de industria será monumental. 
 
En la primera sesión del evento Heins presentó un nuevo Blackberry con plataforma BB10 – el Q5 –  un equipo enfocado hacia el mercado masivo que trae los beneficios de la nueva plataforma a aquellos que quieren un equipo “entry-level” enfocado en los mercados emergentes. 
 
Pero además del nuevo equipo, el evento sirvió de plataforma para el lanzamiento de nuevos servicios a nivel empresarial, el showcase de lo que está la haciendo la compañía en colaboración con algunos fabricantes de vehículos y varios anuncios relacionados con BBM, su servicio de mensajería, el cual pasará de ser una plataforma cerrada a una plataforma abierta disponible, de forma gratuita, para usuarios de Android y iOS!!
 
Y así comienza #BBLive 2013. Esta tarde tendremos más sobre el Q5 y BBM
 
Galería Fotográfica