fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Blackberry Presenta el Q5

Samir Estefan

Thorsten Heins presentó ayer el más nuevo miembro de la familia de teléfonos asociados a la plataforma BB10. A los 2 equipos ya anunciados – el Z10 y el Q10 (el cual llegará a América Latina el próximo mes de Junio) – se suma ahora el Q5, un equipo enfocado hacia los mercados emergentes en los cuales, según los estudios realizados por la compañía, el principal uso de los dispositivos sigue siendo la comunicación vía mensajes escritos (SMS, Chats, BBMs, emails, etc).

Hay 3 diferencias fundamentales del Q5 con respecto al Q10: la primera es el color. Viene en negro, blanco, rojo y rosado. La segunda es el diseño y los materiales. El Q5 es un equipo de plástico y su teclado no tiene la separación entre teclas que tiene el Q10. La tercera es la pantalla, la cual es LCD en vez de AMOLED, sin que esto implique que sea una pantalla deficiente. Es más, el grueso de los usuarios seguro no notarán la diferencia.

Estuvimos jugando con el Q5 y aunque no es tan elegante como sus hermanos mayores, se siente bien. El Q5 es claramente un equipo enfocado en un mercado más masivo, más juvenil y no nos sorprendería que pueda llegar a ser ofrecido sin costo alguno por algunos operadores de la región a cambio de un contrato a 2 años.

Así como el Z10 y el Q10 son equipos para un mercado premium, el Q5 es el equipo con el que Blackberry espera inundar el mercado y sumar market share.

Specs

  • Procesador: Dual-Core de 1.2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria Interna: 8GB
  • Pantalla: LCD de 3.1″ 
  • Resolución: 720×720 
  • Sistema Operativo: Blackberry 10

Galería Fotográfica