fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

La liberación de BMM

Samir Estefan
BBM es la mamá de las aplicaciones de mensajería instantánea. Fue la primera en llegar, fue la vara con la que los demás se midieron durante años y sigue siendo una de las plataformas más utilizadas en el planeta. 
 
Con más de 60 millones de usuarios activos por mes y cerca de 10 Mil Millones mensajes enviados por día, inspiró soluciones similares como iMessage y sigue siendo una de las razones principales de por qué los usuarios de Blackberry se mantienen leales a la plataforma. 
 
La introducción de Video Conferencia y la posibilidad de compartir pantalla con la llegada de BB10 dio a muchos la esperanza de que sería precisamente BBM el caballo de batalla de Blackberry para retomar el mercado.
 
Por eso la bomba de hoy en el #BBLive 2013 fue la noticia de la liberación de BBM. Thorsten Heins dejó a más de uno boquiabierto con la noticia de que BBM dejará de ser una plataforma cerrada y llegará a dispositivos Android y iOS durante el verano. Y lo mejor, lo hará de forma gratuita.
 
Una jugada arriesgada, sin duda alguna. Una jugada que abre la posibilidad de que muchos usuarios que no se han ido a otras plataformas – por su dependencia en BBM – lo hagan ahora que la pueden mantener en su nuevo ecosistema.
 
Sin embargo, para Frank Boulben – Chief Marketing Officer de Blackberry – luego de analizar los pros y contras de esta decisión la compañía cree que serán más quienes vengan a la plataforma que quienes se vayan de ella y con su amplificación ha puesto a temblar a la gente de WhatsApp quienes hoy por hoy lideran el mercado de aplicaciones de mensajería multi-plataforma.
 
Que opinan? Acertada o no la decisión? Participen en nuestra encuesta de lo que harán siguiendo este link)