Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

A qué juega Yahoo?

Felipe Lizcano

La tendencia en los últimos años de muchas de las grandes compañías es comprar o fusionarse con otras, bien sea para mejorar sus productos, adquirir una base instalada de clientes mayor o retirar a un competidor más del mercado. Por eso llama la atención que una compañía que en el pasado llegó a ser un referente indiscutible en el área de tecnología como Yahoo, desde su cambio de CEO a Marissa Mayer, esté adquiriendo emprendimientos recientemente como “si estos estuvieran en oferta”. 

Sea lo que sea que Yahoo esté tramando, seguramente es algo grande y enfocado en mejorar la presencia de la compañía en el mercado de los dispositivos móviles, ya que la lista de adquisiciones relacionada con este tema es elevada y sigue creciendo. Entre tales adquisiciones se encuentran:

  • Stamped: una aplicación móvil que lleva la cuenta de los restaurantes, libros, películas, y todo los “likes” de los usuarios.
  • Snip.it: app que recorta y comparte noticias en un formato similar a Pinterest.
  • Alike: sirve para hacer recomendaciones de restaurantes basadas en las preferencias de los visitantes de cada sitio
  • Jybe: recomienda películas, libros y restaurantes tomando como base los datos de las redes sociales.
  • Sumlmy: una aplicación que sirve para generar resúmenes de noticias basadas en los feeds del tipo RSS.

Recientemente se sumaron a la lista:

  • MileWise : un programa de fidelización cuya aplicación sirve para la búsqueda de vuelos y hace un seguimiento detallado de la información de los usuarios relacionada con las millas aéreas y puntos de la tarjeta hotelera.
  • GoPollGo: una aplicación de encuestas o sondeos que puede funcionar fácilmente desde la web o redes sociales  como Facebook y Twitter. 

De aquí en adelante es cuestión de unir los puntos: ya compañías como Facebook y Google han mostrado que mapear las interacciones humanas en internet puede ser bien interesante cuando se trata de realizar campañas de mercadeo, segmentar contenidos y hasta identificar las necesidades más secretas de cada consumidor potencial. Por lo mismo, no tendría nada de raro que Yahoo quisiera empezar a ofrecer experiencias y no sólo aplicaciones. Así que no se sorprenda, señor lector, si a la vuelta de la esquina  este gigante, veterano de la tecnología, pretende no sólo usar la nueva información fruto de las adquisiciones, sino también explotar el talento humano de dichos emprendimientos como si fuera “Colageno” para rejuvenecer su añejo plan de negocios, ofreciendo personalización de contenidos a un nivel que supere lo visto hasta el momento en sus competidores.