Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué esperar del CES 2013?

Felipe Lizcano
Se acerca el Consumer Electronics Show 2013 (CES), la feria más importante del mundo de la tecnología, enfocada en consumo masivo,  que se llevará a cabo en Las Vegas Nevada entre el 8 y 11 de Enero del presente año. En este evento se espera que, literalmente, todas las marcas “boten la casa por la ventana” ya que, como dicen por ahí: “el que no muestra, no vende”.
 
Este año hay muchos rumores relacionados con:
• Los TVs ahora serán más grandes y con una definición ultra HD gracias a la introducción de los llamados 4 K. También en este segmento se espera la llegada de la pantallas “OLED”,  que son mucho más en todo sentido: delgadas y flexibles, económicas, brillantes (con mayor contraste), ahorradoras de energía, más escalables y con mejor visión bajo ambientes iluminados.
• El segmento de los periféricos, en el cual se espera ver muchos accesorios para los dispositivos con sistema operativo Android y, sobre todo, para todos aquellos que corren iOS, ya que con la llegada de los nuevos conectores de “Lighting” gran parte del ecosistema se verá forzada a comprar nuevos accesorios para cargar, expandir y mejorar las funcionalidades de sus dispositivos Apple.
• Como es común en este evento, muchas compañías van a “poner sus cartas sobre la mesa” para ganar terreno en el sector de la tablets,  ya que las que corren Android son las más populares, muy seguramente se lanzarán miles de modelos de 7 a 13 pulgadas para desplazar al iPad en cualquiera de sus exitosas versiones.
• Muchos teóricos hablan de un posible cambio en el paradigma de Internet, según el cual los usuarios van a buscar opciones muy rápidas para conectarse e interactuar desde sus móviles con sus dispositivos a través de aplicaciones nativas de cada Gadget . Por lo mismo, “para bien o para mal”, se espera que, básicamente, cada dispositivo o gadget venga acompañado de su propia aplicación que lo haga ser más inteligente y amable con su propietario.
• En cuanto a los servicios se esperan más y más formas para consumir contenidos como video, textos, imágenes y hasta sonidos (radio) por medio del tan conocido Streaming y la nube (cloud computing) que está tan de moda por estos días.
• En cuanto a la tecnología de usar “wearable tech” es muy posible que se estrenen muchas bandas, relojes, pulseras y demás con funcionalidades que van desde medir la frecuencia cardiaca, el número de calorías consumidas por día  hasta los complejos medidores del comportamiento del usuario durante sus horas de sueño.
 
Ahora bien: de entrada se sabe que marcas como Sony van a mostrar grandes sorpresas en sus líneas de producto como:
 
  • VAIO 
  • Digital Imaging
  • Sony Mobile
  • TV
  • PlayStation
  • Audio

La semana entrante espere más noticias desde el lugar de los hechos!! Y, no dude en enviar todos sus comentarios, dudas y apuestas a través de las redes sociales de TECHcetera.