fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué esperar de un posible evento de Apple la semana entrante?

AWaldraff

Aunque a este punto no hay ninguna noticia oficial, se rumora que la semana entrante Apple hará un evento en el cual podría lanzar el esperado iPad Mini. Se trataría de una versión mas pequeña del ya conocido dispositivo, con una pantalla retina de entre 7 y 8 pulgadas de tamaño (el actual tiene 12 y un iPhone 5 tiene 4). Desde luego tendría un conector Lightning y podría soportar todas las aplicaciones disponibles en el App Store. La diferencia radical, además del tamaño estaría en el precio, que creemos podría girar alrededor de US$ 250 para la versión básica con Wi-Fi y 16Gb de memoria.

El iPad Mini entraría a competir directamente con la oferta de Samsung y su línea Galaxy y desde luego con los Microsoft Surface que también serán anunciados la semana próxima. Si bien  Apple ha posicionado su iPad como un dispositivo para consumo de medios, la realidad es que el iPad Mini estaría perfecto para su adopción empresarial a través de políticas como BYOD (Bring You Own Device), pues cumple a la perfección con los requerimientos de herramientas corporativas como Exchange y su precio lo hace un favorito de los usuarios.

Al mismo tiempo se espera que en el rumorado evento se lancen una nueva versión del Desktop iMac y del Mac Mini. En el caso del iMac ya se venía rumorando su actualización, pues los inventarios han caído en todos los almacenes, su diseño ya ha superado los estándares promedio de Apple en tiempo de disponibilidad. Al mismo tiempo se han encontrado algunas imágenes de los componentes de un dispositivo Apple, que han hecho pensar que podría tratarse de una versión de  iMac muy delgado.

En cuanto al Mac Mini, este también ha superado ya el promedio de actualización (hace mas de un año que no recibe actualizaciones), y es lógico pensar que podría recibir chips de la última generación y discos de estado sólido que lo harían aún mas rápido y silencioso. Por su precio el Mac Mini es un perfecto dispositivo de entrada a la familia Apple y mas en tiempo de navidad.

Un último rumor indica que una versión de 13 pulgadas del Macbook Pro con pantalla retina también podría estar disponible luego de que su lanzamiento fuera abortado cuando se lanzó la version de 15 pulgadas, ante problemas de disponibilidad en aquel momento.  

Por lo pronto solo queda esperar a una confirmación del evento por parte de Apple.

ACTUALIZACION

Apple confirmó hace algunos minutos que el evento tendrá lugar el 23 de Octubre en San José, California. No hay detalles aún acerca de lo que se estará anunciando.