Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hay Windows 8 pa rato!!

Felipe Lizcano
Preview de Windows 8 para prensa

Preview de Windows 8 para prensa

Cada vez que se habla del tema, surgen muchas preguntas las cuales se intentarán responder en este artículo. 

  • Que trae de nuevo? o será un refrito de Windows 7?

Windows 8 se ha desarrollado sobre el “Core” o las bases de Windows 7, lo cual suena refrito pero, en realidad, no lo es! Microsoft ha incluido mejoras significativas en esta nueva versión del OS. En principio se han reducido las necesidades de hardware de las maquinas para que se pueda instalar Windows 8 sobre el mismo hardware donde se ejecuta Windows Vista y Windows 7. Obviamente el sistema funciona mucho mejor en las nuevas terminales que incluyen procesadores de última tecnología y el estado del arte en memoria, boards y demás.

Esta nueva versión del OS conecta al usuario con sus respectivos archivos y contactos donde sea que inicie su sesión. Las nuevas aplicaciones de correo, calendario, Skydrive, fotos, contactos y mensajes de Microsoft  les ayudan a sus usuarios a mantenerse siempre conectado a la nube y en cualquier lugar, siempre y cuando esto se realice desde una cuenta de Microsoft. 

El nuevo Internet Explorer (también incluido)  es más rápido que su antecesor, permite elegir y controlar mejor los niveles de privacidad en línea con los innovadores controles de protección de rastreo. Estas novedades y más vienen detalladas en la Guía de productos del nuevo Windows 8.

  • Es necesario cambiar todas las aplicaciones que actualmente se usan en Windows 7?

En Microsoft dicen: “Hemos diseñado Windows 8 con las aplicaciones de Windows 7 en mente, porque sabemos que las personas tienen aplicaciones antiguas que necesitan usar”. Al parecer, se augura compatibilidad, mejor velocidad, mucha seguridad,  mejor capacidad de administración y la mejor parte de todo, una menor complejidad de uso gracias a la interfaz táctil, los gestos y las nuevas aplicaciones.

  • Cómo es la interacción?

En principio parece que esta nueva versión va a cambiar la forma en la cual trabaja la gente con sus ordenadores actuales,  la idea es que el usuario pueda realizar todo lo que normalmente hace con  el teclado / mouse con sus propias manos. Para esto existe un teclado táctil en pantalla que tiene dos modos de uso: el teclado completo con botones grandes o un teclado para los pulgares con las teclas separadas a cada lado de la pantalla, el cual facilita las actividades mientras se desplaza el escritorio. Ahora bien, para los usuarios de oficina o con tareas más exigentes, existen bastantes periféricos pensados para complementar la experiencia de Windows 8, como es el caso de:

– Wedge Touch Mouse: que ofrece cuatro modos de desplazamiento táctil y navegación al alcance de los dedos. Además de esto el tamaño esta pensado para que se pueda transportar en cualquier bolsillo.
– Wedge Mobile Keyboard: un teclado diseñado específicamente para usuarios de tablets que incluye  las teclas de acceso directo de Windows y teclas de acceso rápido para multimedia.
 
  • Existe el rumor de una tienda de Windows?
La esencia de Windows 8 está en las miles de aplicaciones que desde su lanzamiento el próximo 26 de Octubre estarán disponibles para ser descargadas desde el Windows Store. Las aplicaciones se pueden descargar en varios equipos con Windows 8 para que el usuario no se vea en la penosa necesidad de comprarlas varias veces. Dichas aplicaciones  pueden funcionar conjuntamente y compartir información, facilitándole tareas al usuario del OS.
 
  • Que versiones de Windows 8 van a existir? O será una sola como en los OS de la competencia?
En el mercado van a seguir existiendo las mismas versiones de que hay en Windows 7 actualmente (Starter,  Home Basic, Home Premium, Professional, Ultimate y Enterprise).
 
  • Requerimientos de Hardware?
– Arquitectura de 32 bits o 64 bits
– Procesador: 1 GHz en las arquitecturas de 32 bits y 64 bits
 – Memoria RAM: 1 Gb (32 bits) y 2 Gb (64 bits)
– Disco duro: 16 Gb (32 bits) y 20 Gb (64 bits) de espacio libre
 – Una pantalla capacitiva (opcional) para aprovechar la entrada táctil (sólo es necesario si se va a hacer usos de los gestos).
 

 

Galería Fotográfica