fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Microsoft Surface Ya Tiene Precio

Samir Estefan
 
Microsoft ha confirmado que el Surface estará disponible el próximo 26 de Octubre y como era de esperarse los precios son competitivos contra aquellos del iPad, el líder actual de la categoría:
 
  • 32GB sin Touch Cover  – USD 499
  • 32GB con Touch Cover (Negro) – USD 599
  • 64GB con Touch Cover (Negro) – USD  699
 
 
Extrañamente no es posible seleccionar el color del Touch Cover que viene con el dispositivo, el cual sólo se incluye en negro. Sin embargo, el Touch Cover puede ser adquirido como un accesorio en morado, blanco, negro, rojo y azul y el Type Cover por USD 130 en negro.
 
Esta versión del Surface, la cual funciona sobre procesadores basados en ARM, corre Windows RT una versión especial del sistema operativo de Microsoft que si bien no es 100% compatible con Windows 8 incluye la gran mayoría de las funcionalidades y productos que ofrece la plataforma Microsoft, en versiones especiales. El dispositivo trae preinstalado Office Home & Student RT Preview Edition el cual incluye la versión touch de Word, Excel y Powerpoint que corre las funciones básicas de estos programas. By the way, el 92% de la gente utiliza sólo estas funciones básicas así que no tendrán mucho problema.
 

[youtube VBK9A_frJR0 nolink]

 
Lamentablemente Microsoft ha confirmado que por ahora el Surface sólo será vendido en los países en donde existe el Windows Store, es decir Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia lo que muestra algo de miopía por parte de la compañía. O de pronto es sólo una estrategia para medir el mercado antes del lanzamiento global del Surface y del Surface Pro, el cual correrá Windows 8 y aún está por anunciarse.
 
La información coincide con el lanzamiento del primer comercial del Windows Surface, el pueden ver a continuación.
 

[youtube 8mSckyoAMHg nolink]

 
Microsoft sorprendió al mercado con el anuncio de un equipo propio basado en Windows 8 con el cual no sólo pretende competir no sólo contra Apple y Android sino también contra sus propios de socios de negocio, quienes han anunciado tabletas e híbridos que correrán bajo la plataforma windows. 
 
Aunque algunos OEMs expresaron su molestia por la competencia directa de Microsoft en la fabricación de equipos como el Surface (y lo que se puede derivar de él), la verdad es que parece haber sido un “wake up call” para varios de ellos que se habían mantenido en su zona de comfort en los últimos años mientras Apple se apoderaba del mercado de las tabletas. 
 
Características Técnicas
 
Pantalla: 10.6″ ClearType HD con Multi-Touch de 5 puntos
Resolución: 1366 x 768
Procesador: NVIDIA T30
Disco: 16GB, 32GB, 64GB
RAN: 2 GB
Peso: 1.5 libras
Sistema Operativo: Windows RT
Dimensiones: 274.57 x 171.96 x 9.39 mm
Pila (Duración): 8 Horas
 
Galería Fotográfica