Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Primera Vista: Moto E (2015)

Samir Estefan

Motorola sabe lo que tiene y lo que ha logrado con su Moto E, un smartphone de tipo entry-level que en mucho aspectos pone la barra muy alto para el segmento de entrada por su relación costo-beneficio, y este año ha decidido hacer algunos ajustes sin alterar de manera exhaustiva un modelo que funciona.

El Moto E 2015 fue presentado hace tan sólo 1 mes y ya está disponible en gran parte de América Latina, demostrando el compromiso que tiene la compañía (o mejor, la marca) con la región. 

La idea de Motorola es clara: eliminarle a los usuarios que adquieren su primer smartphone la discusión entre precio y performance, entre precio y características técnicas. El Moto E, de acuerdo a la compañía, está pensado para que “quienes compren por primera vez un smartphone pueden elegir comenzar su experiencia por el camino correcto“. 

PRIMERA VISTA (Video)

ESPECIFICACIONES TECNICAS

(y comparación vs el Moto E de 1ra generación)

[table id=24 /]

PRIMERAS IMPRESIONES

3 temas sobresalen en el nuevo Moto E, comparado con su antecesor (al cual le dimos una calificación de 9 sobre 10 en su momento). 

1. El diseño se mantiene. Sin embargo, es un poco más grande y pesado que su antecesor. Su pantalla pasa de 4.3″ a 4.5″ pero no gana en resolución. Por alguna razón lo siento más cómodo, más fácil, de agarrar.

2. Es más rápido y potente e incluye Android Lollipop, con todos los beneficios que ello incluye. El aumento del performance viene de la mano de un upgrade importante en el procesador pero también de los beneficios que se obtienen del nuevo sistema operativo de Google. La posibilidad de navegar en 4G LTE es un cambio del cielo a la tierra (si está en una zona y tiene un plan que soporte la tecnología). Y si a eso se le suma el incremento de 20% en el tamaño (en mAh) de la batería, lo primero que uno nota es mejoría en todos los aspectos técnicos. 

3. La inclusión de una cámara frontal será bienvenida por los “selfieceros” que ahora podrán tomarse cuanta foto quiera. 

Comenzamos así nuestro review de este equipo, con grandes expectativas por lo que vivimos y sentimos con su antecesor y con la tranquilidad de saber que Motorola sigue perfeccionando un modelo que funciona y que ha llamado la atención de una parte importantísima de la población.