fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Primera vista al proyector Home Cinema 2030 de Epson y a algunos mitos sobre los proyectores!

Felipe Lizcano
Desde que tengo memoria me ocurría que cada vez que veía un proyector, lo percibía como  un aparato “suntuoso”, delicadísimo, vale decir, la definición perfecta de un adminículo para “ver y no tocar”, que, según mis profesores del colegio era costosísimo y no podía ser manipulado ni mucho menos apagado por cualquier persona. Por lo mismo, en su momento, para mi era realmente descabellado pensar en tener uno de estos aparatos en casa.

Pero, al igual que muchos otros dispositivos, con el pasar del tiempo, los proyectores han dejado de ser objetos dignos solamente de la realeza, de los millonarios, para, finalmente, llegar a “mezclarse” con el ciudadano común. Esto no ha de haber sido una tarea fácil para empresas como Epson, que seguramente debieron abaratar sus costos, sin disminuir la calidad y resistencia, para que los “no expertos” como yo, pudieran usar un “aparatejo” de estos en casa con el fin de complementar el teatro casero y obtener imágenes de más de 80 pulgadas (tamaño que actualmente no podría alcanzar con un TV debido al elevado costo)

Recientemente, en compañía de mis amigos de Epson estuve viviendo una experiencia cercana con el PowerLite Home Cinema 2030 que ,indudablemente, tiene varias características para resistir el uso y el abuso de esos usuarios como yo que tenemos “manitas creativas”. Pero, como siempre lo he dicho, lo mejor es ver la explicación de la mano del experto. Por lo mismo, aquí les tengo el video con todos los detalles sobre la presentación de dicho proyector. 

[embedvideo id=”-aYz34UlM3s” website=”youtube”]

Especificaciones Técnicas del Proyector HomeCinema 2030

  • Tecnología 3LCD: la tecnología de 3 chips 3LCD brinda buenos colores y detalles gracias a la relación de contraste de 15.000:1 con mayor detalle y negros profundos
  • Tecnología de Control Bright 3D: Minimiza el tiempo de bloqueo de las gafas 3D y brinda mayor luminosidad a las imágenes en 3D. Las gafas RF recargables se venden por aparte.
  • Modos de Colores Integrados: Cuenta con seis modos de colores optimizados para distintos contenidos y ambientes para lograr la mejor calidad y color posible.
  • Fácil Configuración e Instalación: Zoom óptico de 1,2x para una flexibilidad en el posicionamiento, corrección trapezoidal vertical automática (+/- 30 grados), corrección horizontal de fácil deslizamiento.  
  • Versátil Conectividad: Dos entradas de HDMI (una para tecnología MHL), Video Componente, conexión digital de USB Tipo A y USB 2.0 para compartir fotos y presentaciones de diapositivas. 

Galería de Imágenes del Proyector HomeCinema 2030