Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Es posible ganarse un concurso sin inscribirse previamente?

Es posible ganarse un concurso sin inscribirse previamente?
Felipe Lizcano

Recuerdo que mi abuela decía que no era posible: “ganarse la lotería sin siquiera comprar un boleto”, lo cual es bastante lógico! Ahora bien: qué pasa cuando uno se gana un concurso sin inscribirse previamente?

Podría ser una situación un poco inusual, pero, al parecer, no es imposible! Hace poco conocí a alguien que ganó fama y dinero (en licenciamiento de fotos), simplemente usando un hashtag especial de Apple para el concurso de “Tomada con iPhone 6s”. Se que muchos lectores, seguramente están pensando que: “de eso tan bueno no dan tanto”! No los culpo; la verdad es que cuando uno se gana un premio de este tipo sin siquiera haberse inscrito, todo el mundo, a primera vista, tiende a creer que se trata de una especie de fraude o de un engaño!.

Verdaderamente la historia es bastante interesante, toda vez que hay 3 Colombianos (que no son necesariamente fotógrafos profesionales) seleccionados entre los ganadores de “Tomada con iPhone 6s”, edición de la Feria de las Flores, entre los cuales se encuentra Diego Cárdenas, quien muy amablemente habló sobre detalles como estos:

  • La manera como le avisaron que había ganado,
  • Las fotos con las que ganó,
  • Condiciones para ganar?
  • Dónde había montado las fotos para que la agencia de #Apple las viera?
  • Recomendaciones para tomar una buena foto?

En caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí:

Después de lo anterior, creo que muchos pueden estar pensando que en la era actual, redes sociales como #Instagram, pueden generar bastantes oportunidades para todos aquellos que tienen un talento escondido o un “hobby” que, con el tiempo, han ido perfeccionando, pero que no han logrado llevar a algo profesional que les de para vivir!

Así pues, hay que seguir tratando y escuchar los consejos de los que saben para, posteriormente, poder ganar fama y hasta una buena retribución monetaria en concursos como el de “Tomada con iPhone 6s”!.