fbpx

Pizza Bribe: Una campaña ingeniosa para conseguir trabajo

Un colombiano en Montreal reparte sus pizzas personales de una manera muy especial: con su hoja de vida.

En mi muro de Facebook, apareció un letrero de la campaña Pizza Bribe. Quise declarar esa campaña como algo que no era de mi interés. Sin embargo, algo me llamo la atención varias personas conocidas le habían dado “like” Y una amiga en particular, una de esas que lo invitan a uno a seguir causas y asuntos más intelectuales que una campaña de pizza, le había dado like.

La curiosidad mató al gato y entré a la página de Pizza Bribe. Qué ingenio y que creatividad  con la que me encontré ! Un muchacho de origen colombiano que vive en Montreal está buscando una práctica en una agencia de publicidad. El ingenio se junto con las ganas de salir adelante y aparece esta campaña. Santiago le lleva una pizza personal con su hoja de vida a cada una de las personas que él considera lo pueden emplear.

Uno oye, lee y ve toda clase de cosas sobre como buscar empleo en las redes sociales, como mantener el “profesionalismo” en las redes sociales. Y a veces uno lee sobre campañas como esta. Y se emociona del uso creativo que se le da a las redes para lograr lo que se quiere.

Santiago no ha invadido a nadie con posts, ni tampoco ha engordado a sus potenciales empleadores con pizzas gigantes y grasosas. El está demostrando que es creativo, que sabe usar muchas habilidades para lograr su objetivo. Está usando las redes sociales y Facebook como las debería usar muchas muchas marcas que nos invaden: con ingenio y buen humor.

Ya tiene su primera cita formal el 4 de noviembre. Mientras tanto los invito a seguir su página, para que disfruten de una búsqueda de trabajo divertida y le den apoyo moral a Santiago mientras encuentra su pasantía y les demuestra a todos que la creatividad es SU habilidad más destacada.

Deja un comentario