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En contenido: más es más o menos es más?

En la industria digital la realidad es que según los objetivos que tengan las marcas, podemos decir que las dos respuestas a esta pregunta son igual de válidas y una no es mejor que la otra. Para ustedes, cual es la respuesta?

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En términos generales esta es una pregunta que en muchas industrias se hace y la verdad es que siempre aplica. Esta se resume en que siempre queremos saber si lo que se quiere es cantidad o calidad. En la industria digital la realidad es que según los objetivos que tengan las marcas, podemos decir que las dos respuestas a esta pregunta son igual de válidas y una no es mejor que la otra. Vuelvo y digo, depende del objetivo de las marcas. Cuales son los objetivos? Hay muchos objetivos, pero al final se resumen en dos grandes ítems los cuales comentaremos a continuación:

1. Alcance: Si lo que las marcas quieren es alcance, se debe producir una cantidad importante de contenido. En este caso no es necesario que las marcas produzcan contenido 100% relevante sino que al contrario, busquen contenido en en justa medida lipegüe a su audiencia, pero con la frecuencia adecuada. En otras palabras no debe ser un contenido tan técnico, pero si que genere algún interés para que cada vez que se publique genere en su mercado objetivo al menos la curiosidad de saber que dice.

2. Engagement: El Engagement es la relación que tienen sus consumidores con el contenido. Dentro de este término están los comentarios, los forwards, las recomendaciones, las opiniones, techcetera, todo aquello que hace el lector con el mismo. Si las marcas buscan generar Engagement, ahi si la recomendación es que produzcan contenidos de calidad. Sólo debemos tener en cuenta lo siguiente: Entre más específico es un contenido, mas pequeña será su audiencia. Es obvio y podemos entender mejor con la siguiente analogía: Cuantos amantes de la tecnología hay? Muchos, seguro. Ahora bien, cuantos amantes de Linux hay? seguro no tantos.

Entonces, qué es mejor? pues las dos y ninguna. Todo contenido debe tener la mezcla justa de cantidad y calidad. Para esto, la recomendación es que se maneje lo que se llama una matriz de contenido. Esta matriz al final lo que es, es un calendario donde podremos planear qué y dónde vamos a generar este contenido. De esta manera llegaremos a un punto intermedio entre calidad y cantidad, al punto óptimo que dependerá de cada empresa y de casa público objetivo.

 

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