Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

LG Flex: Las pantallas curvas atacan de nuevo!

Felipe Lizcano

El mercado de los SmartPhones y de los dispositivos móviles en general,está cambiando vertiginosamente. Al inicio del año en el evento de tecnología enfocada en el  consumo más grande del mundo, CES 2013, se mostraron unos prototipos de pantallas OLED curvas y/o flexibles que parecían sacados de una película de ciencia ficción. Esto se veía venir iniciando el 2015,  pero parece que Samsung, una de las compañías coreanas líder en innovación ha decidido ponerle el acelerador a sus desarrollos para traer las innovaciones al mercado aún más rápido de lo que se esperaba, tal como se muestra desde el minuto 4 del siguiente video.

[embedvideo id=”dBYc20bB6LI” website=”youtube”]

Hasta ese momento, todo parecía quedarse en prototipos conceptuales y demás. Hace al rededor de dos semanas se filtró en la “blogosfera” la información sobre el primer teléfono inteligente de Samsung con pantalla curva (Samsung Round). Así pues LG (otra de las compañías coreanas más innovadoras) mostró que no tiene nada que envidiarle a sus co-terraneos y ahora, a menos de un mes después de dicha filtración, se sabe que LG también posee el “Flex”, un prototipo que, según el video de “Telefe” (la cadena de noticias argentina), se ve bastante funcional. En contraposición al Samsung, la nueva terminal de LG no trae la pantalla OLED con una curva de lado a lado (la curva va de izquierda a derecha), sino de inicio a fin (la curva va de arriba hacia abajo).
 
[embedvideo id=”y1SNEEYtP2k” website=”youtube”]

Especificaciones Técnicas:

  • Pantalla: OLED curva de 6 pulgadas
  • Resolución 720p
  • Peso: 177g
  • Procesador Snapdragon 800
  • RAM: 2 GB
  • Cámara Posterior de 13 MP

La forma de la pantalla del LG Flex es interesante y parece ser más ergonómica sobre todo para consumir contenidos; pero como dicen por ahí “amanecerá y veremos”, ya que puede que a más de uno le cueste acostumbrarse a este tipo de Phablets (teléfono y tableta, dos en uno) sobre todo en el momento de usarlo por un largo periodo de tiempo para jugar, leer o incluso para hablar por teléfono.

Galería de imágenes