Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los rumores continúan: las pantallas flexibles de Samsung pueden estar a la vuelta de la esquina!

Felipe Lizcano

Tal como lo mencionaba Samir en una de sus notas recientes

“Desde hace algunos días está corriendo un rumor relacionado con Samsung que me tiene MUY emocionado. Es un rumor que, de ser cierto, cambiaría el panorama actual del mercado de teléfonos inteligentes y nos acercaría a un futuro menos rígido y más maleable. Un futuro en el que la discusión sobre el form factor de lo que es un smartphone y cómo se ve hoy dejaría, sencillamente, de existir”.

Tal es el caso del siguiente video que muestra un futuro probable realmente increíble (en caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí): 

Ahora bien, la gran pregunta de los lectores debe ser: Qué tan cerca estamos de algo así?

La respuesta es: Muy cerca!

Algunos años atrás en el #CES, la compañía coreana mostró algunos prototipos funcionales de dichos dispositivos. Pero las cosas no pararon ahí, en la blogosfera (la gente de Slashgear, patentlymobile y otros) circulan una serie de documentos que dan prueba sobre la obsesión de Samsung por obtener las patentes necesarias para producir masivamente este tipo de dispositivos como las Tabletas plegables y los SmartPhones que se pueden doblar.  

Fuente de las imágenes: http://www.patentlymobile.com/ y http://www.slashgear.com/

Así las cosas, puede que los aparatosos Phablets tengan sus días contados! Ya que si Samsung o cualquier otro fabricante logra producir dispositivos amigables como los descritos anteriormente en las patentes, es posible que un SmartPhone se pueda convertir en una Tableta sin ningún esfuerzo y, sobre todo, sin ocupar más espacio físico en su bolsillo!.

SmartPhone en el bolsillo

SmartPhone en el bolsillo