Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

El rumor más emocionante de Samsung en mucho tiempo

Samir Estefan

Desde el día de ayer está corriendo un rumor relacionado con Samsung que me tiene MUY emocionado. Es un rumor que, de ser cierto, cambiaría el panorama actual del mercado de teléfonos inteligentes y nos acercaría a un futuro menos rígido y más maleable. Un futuro en el que la discusión sobre el form factor de lo que es un smartphone y cómo se ve hoy dejaría, sencillamente, de existir.

Hasta hoy, y desde la aparición del iPhone, todos los smartphones se ven iguales: son todos un rectángulo con bordes redondos (bueno, casi todos: debo decir que en un mundo tan plano es refrescante ver equipos con el Galaxy S6 Edge y su hermano mayor, el S6 Edge+ que se alejan del look and feel tradicional). 

La promesa de pantallas flexibles se ha confundido con la llegada de las pantallas curvas como las de los Edge y del LG Curve. Pero flexible y curvo son cosas extremadamente diferentes. Flexible quiere decir maleable, que se puede doblar y desdoblar y de eso no hemos visto más que prototipos muy básicos hasta ahora. Prototipos como estos: 

El rumor, proveniente del equipo de SamMobile y de sus informantes internos en Samsung, es que la compañía ya está en etapa de pruebas de lo que sería el primer smartphone con pantalla flexible y, lo mejor, que la compañía estaría apuntándole a un lanzamiento temprano en el 2016. 

Denominado como “Proyecto Valley”, el equipo no parece ser el Galaxy S7 sino una nueva familia de dispositivos que entraría a redefinir lo que es un smartphone y lo que se puede hacer con una pantalla que se libera de la rigidez de lo que conocemos hasta ahora. Un producto que nos acercaría a un futuro como el la compañía nos mostró hace ya casi 3 años con esta promo:

Como lo ven? Les interesaría? Creen que el 2016 será el año de los equipos flexibles?