Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Social Media Week Miami: De toda como en botica y mucho para aprender e inspirarse

Catalina Valenzuela

A partir de hoy y hasta el viernes, se llevará a cabo el Social Media Week Miami en el Ad School, un edificio rosado en el moderno Winwood.  Miami se une a Londres, Rotterdam y Sao Paulo para hablar de social media. ¿Por qué hablar de social media? Porque las redes sociales han cambiado el mundo. Si leemos más noticias en Twitter y en Facebook, posiblemente sabemos más de nuestros amigos del colegio y primos por Facebook. Además, administramos nuestros contactos profesionales en Linkedin. Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos son impensables sin una estrategia de redes sociales después de que Barak Obama ganó la denominación al partido Demócrata en 2008. ¿Y la indignación en dónde sucede? En las redes sociales y a veces, muchas veces tiene efectos increíbles como la primavera árabe.

En el Social Media Week de Miami, se hablará de temas como el mercadeo en las redes sociales con un énfasis especial en los temas del sector turismo y hotelero. También habrán sesiones sobre el poder de las redes sociales para la movilización política y en el educación. Adicionalmente se discutirá en varias sesiones el papel del idioma: español, inglés o Spanglish en las redes sociales desde distintos puntos de vista como el mercadeo, el branding y claro la comunicación misma.

Uno de los temas críticos del evento será el lado oscuro de las redes sociales en especial lo relacionado con el tráfico de personas  y actividades ilícitas. Hay un panel especial sobre como las redes sociales pueden convertirse en un territorio hostil, y hasta peligroso para los menores de edad. El Departamento de Estado se une a las discusiones mostrando cual ha sido el papel de los Estados Unidos para expandir el acceso a Internet en América Latina.

Nosotros con TECHcetera, estaremos liderando el panel sobre las oportunidades de monetizar con las redes sociales. Los panelistas serán Debbie Hopkins de GenieLab, experta en Ecommerce, Heather Lopez de BloggingMamas, la líder de una plataforma para que las marcas y las mamas hagan negocios,  e Isaac Philips fundador de Pig.pi, una app que adiciona minutos al aire por cada comercial que uno mira.  Hablaremos de como ellos hacen dinero para sus clientes usando las redes sociales, cuales son las oportunidades y los riesgos, y las posibilidades reales de hacer dinero con las redes sociales.

Si no nos puede acompañar en vivo y en directo, los invito a seguirnos en @TECH_cetera con #SMWMiami. También puede seguir la transmisión en vivo acá.