Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Esta será una navidad triste para los fabricantes de PCs

Samir Estefan

A pesar de la llegada de Windows 10 y de nuevos y mucho más poderosos procesadores parece que los fabricantes de PCs no tendrán una navidad feliz este año. Por lo menos eso se desprende del más reciente informe de IDC publicado hace un par de días. 

“Los despachos de PCs a nivel mundial caerán 10% en el cuarto trimestre del año” – IDC

De acuerdo a los análisis realizados por IDC la caída de 10% en los despachos de PCs en el último trimestre del año llevarán el sector a una caída de 10.3% en todo el 2015. La noticia es un baldado de agua fría para un sector que estaba esperando salir de un espiral negativo que parece infinito de la mano de nuevas innovaciones tanto en hardware como en software pero que parece no obtener un respiro. 

A la devaluación generalizada del dólar, que incrementa los precios reales que los usuarios deben pagar por los equipos se suma la existencia de un inventario antiguo de equipos que aún no han podido liquidarse y que afectan las ventas de equipos que si bien son más modernos no parecen ser vistos como necesarios. 

Todo parece indicar que los usuarios siguen aplazando sus decisiones de recambio de computadores personales y logran sobrevivir con sus equipos actuales y con una combinación de smartphones / tablets con los que suplen las necesidades que hace un años requerirían de un PC nuevo. 

La esperanza es que las actualizaciones del segmento corporativo, asociadas a la adopción de Windows 10, a partir del próximo año le den dinamismo de nuevo al sector.