fbpx
subir

Oppo llega oficialmente a Colombia!

En los últimos años, el mercado de los smartphones ha tenido un dinamismo increíble, pasando de una época en la cual tan sólo algunos poco privilegiados tenían teléfonos brutos (popularmente llamados flechas) a un momento en el el tiempo donde hay billones usuarios de smartphones en el mundo (número que parece no haber llegado a su limite).

 

Crecimiento mercado de los smartphones en Q1 2021

 

Tal como lo comentaba Samirun reciente reporte de Gartner muestra la cantidad de smartphones vendidos por región en el 2019 y en el 2020 y proyecta lo que será el 2021, lo cual, demuestra que Latinoamérica tiene una participación relevante en el mercado.

 

Venta de Smartphones por Regiones para 2020

 

Así las cosas, es interesante ver que varias de las marcas con mayor cuota de mercado a nivel mundial, están en el mercado Colombiano y latinoamericano o, por lo menos, ya se encuentran realizando esfuerzos para llegar. Tal es el caso de Oppo, uno de los gigante asiáticos del Top 4 a nivel mundial que, ha decidido venir a Colombia.

 

Mercado de los Smartphones – crecimiento y envíos por fabricante a nivel mundial

 

Aunque Oppo como marca no se había visto anteriormente por estas latitudes, era la única del top 10 que faltaba por llegar!

 

Oppo Reno5 Lite

 

Con esa cuota de mercado, era de esperarse que Oppo como marca tarde o temprano hiciera su aparición en Colombia y otros países de Latinoamérica a dinamizar el mercado tal como lo ha hecho desde su fundación! Ha tenido una historia relativamente corta pero sustanciosa.

 

Algo de historia sobre Oppo

 

Las cifras demuestran que el crecimiento desde el 2004 ha sido bastante acelerado y dada la infraestructura que Oppo tiene como marca a nivel mundial, todo parece indicar que no le será difícil cautivar a los colombianos por medio de detalles tan importantes como buenos precios, diseño, prestaciones y garantía de dos años.

 

Garantía de dos años de Oppo

 

A nivel de la oferta, todavía es un poco incipiente dado que, sólo tienen un smartphone de la serie A (el Oppo A15) y, en muy pocas horas, llegará al país otro integrante a a familia que es el Oppo Reno 15 Lite. Un Smartphone enfocado en esos usuarios que quieren captar buenas fotos y videos sin castigar la batería gracias a la carga rápida de 30W VOOC:

 

Reno5 Lite

 

Además, Oppo presentó su wearable Oppo Band para el seguimiento a las actividades físicas diarias que viene hasta con monitoreo de oxigenación continuo.

 

Oppo Band

 

Finalmente, cerro con la presentación de sus audífonos OPPO ENCO X con cancelación de ruido y algo que el fabricante llama Dynaudio que, en teoría, ofrece una muy buena experiencia y calidad de audio.

 

Oppo Enco X

 

Una vez tengamos el (los) producto(s) en nuestras manos, lo(s) llevaremos al laboratorio de pruebas de TECHcetera para contarles la experiencia de uso y los detalles acera de las características que son de nuestro agrado y las que deben ser mejoradas por Oppo para las siguientes versiones de los productos 😜.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!