fbpx
subir

CONNECT USB-C 11-in-1 y no sufra más por puertos!

Me encantan los productos de #Apple, son hermosos y funcionan muy bien! Pero, para algunos casos de uso, se quedan cortos a nivel de puertos o son demasiado modernos para ajustarse a mis viejos accesorios o periféricos.

 

Por esa razón, muchos de los usuarios tienden a sentirse frustrados con los nuevos MacBook o  MacBook Pro que sólo tienen puertos del tipo USB-C (también pasa en los PCs) que, aunque son muy rápidos y versátiles, fisicamente no encajan con los antiguos accesorios que usan el puerto USB “a secas”.

 

Así las cosas, la encrucijada está en:

 

  • Cambiar todos los accesorios y usar sólo WiFi dado que no hay entrada para un cable RJ45 (el que se usa para conectarse a internet),
  • Comprar un adaptador o Hub USB-C para seguir usándolos ,

 

Seguramente, si los lectores tienen muchos gadgets (como yo), cambiar todos y cada uno de los accesorios no es una opción! Por lo mismo, el camino a seguir es compar un buen Hub USB-C como el CONNECT USB-C 11-in-1 Multiport Dock que, ayuda a ampliar las opciones que van desde, extender la vida útil de esas memorias USB, de las pantallas VGA, HDMI o el puerto DisplayPort, leer las tarjetas SD y/o microSD y, hasta contar con un puerto RJ45 para conectarse a internet a nivel corporativo.

 

Belkin Connect USB-C 11-in-1 Multiport Dock

 

Ahora que el home-office es tan frecuente, nada mejor que contar con una buena opción para conectarse a la red hasta con una tasa de transferencia de 5 Gbps para que las video conferencias no sean todo un problema por latencia y/o la falta de señal (obviamente, se necesita contar con un buen proveedor de internet, ojalá simétrico con un canal amplio tanto para carga como descarga).

 

Más allá del diagrama, así se ve el CONNECT USB-C 11-in-1 Multiport Dock en la realidad y, estos son los detalles acerca del destape (UnBoxing), las ventajas y temas por mejorar del producto de Belkin.

 

 

Es necesario aclarar que, aunque en el día a día de uso del CONNECT USB-C 11-in-1 Multiport Dock ha mejorado la experiencia y la conectividad del MacBook Pro a nivel de los accesorios pero, habría sido ideal que los diseñadores de Belkin tuvieran en cuenta que, es posible que algunos usuarios quieran o requieran (por disponibilidad de los puertos) tenerlo del lado derecho en lugar del izquierdo, lo cual, podría obligar a colocarlo al revés.

 

Belkin Connect USB-C 11-in-1 conectado al MacBook Pro

 

Por otro lado, al intentar conectar dos monitores externos al tiempo, es bueno conocer las restricciones que existen por Sistema Operativo y resolución.

 

Belkin Connect USB-C 11-in-1 restricciones a nivel de pantallas extra y OS

 

Teniendo en cuenta lo anterior, la experiencia de uso es placentera y, es posible afirmar que el CONNECT USB-C 11-in-1 Multiport Dock cumple lo que promete y ayuda a salir del problema de escasez de puertos!

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!