fbpx
subir

Antes de comprar un realme Watch S, lea esto!

En el caso del realme Watch S, el fabricante sigue por el mismo camino de ofrecer un buen retorno de la inversión en sus wearables!

 

La oferta del realme Watch S no está nada mal para ser un SmartWatch de $329,900 pesos colombianos! Aunque hay que hacer ciertos sacrificios, es posible que para muchos de los usuarios del común, estos no lleguen a ser evidentes más allá de no poder nadar con el reloj puesto.

 

 

Empecemos con el realme Watch S por el principio…

 

Relojes inteligentes los hay de todos los colores, formas y tamaños pero, indudablemente, no todos son iguales ni tienen las mismas capacidades. Es más, los alcances pueden variar ligeramente por marcas y hasta por series. Ahora bien, para no extenderse demasiado en el presente artículo, vamos a hablar de la oferta actual del realme Watch S que, es como el hermano menor del Watch S Pro.

 

¿Cuáles son las principales diferencias entre los relojes actuales de realme?

 

Para empezar, hace un tiempo conocimos el realme Watch que, no estaba nada mal para ser un SmartWatch de entrada  pero, tenía cosas por mejorar a nivel de los materiales de fabricación (se sentían muy básicos), el diseño tenia biseles muy amplios, las opciones eran limitadas y, de vez en cuando, se desconectaba del bluetooth aleatoriamente.

 

 

 

Al comparar el Watch S contra su hermano mayor el Watch S Pro, existen algunas diferencias evidentes y otras que no lo son! A nivel visual, el Watch S Pro es más esbelto,. En cuanto a las diferencias que no se notan a simple vista se encuentra:

 

  • La pantalla que, por el lado del Watch S es un IPS LCD con resolución 360 x 360 píxeles con una densidad de ~326 ppp y, en el caso del Watch S Pro, se trata de un Super AMOLED con resolución 454 x 454 píxeles con una densidad de ~278 ppp,
  • El tamaño del Watch S Pro (12.5 cm2) es ligeramente más grande que el del Watch S (10.8 cm2),
  • La batería del Watch S Pro (420mAh) soporta más carga que la del Watch S (390mAh),
  • El peso del Watch S Pro es de 63,5 g vs el del Watch S que es de 48g,
  • Aunque los dos relojes son resistentes al agua, el Watch S Pro puede sumergirse hasta una profundidad de 50 m y el Watch S sólo hasta 1.5 m,
  • A nivel de brillo, las cosas cambian porque el Watch S ostenta 600 nits vs el Watch S Pro que tiene sólo 450 nits,
  • El Watch S Pro incluye soporte para 15 deporte entre los cuales se incluye natación y en le caso de Watch S soporta hasta 16 deportes pero la natación brilla por su ausencia,

 

Deportes soportados realme Watch S y Watch S Pro

 

Ahh y algo muy importante en esta gama del mercado y dada la coyuntura económica, el precio del Watch S es de $ 329.900 vs el del Watch S Pro que es de $ 579.900 pesos colombianos.

 

Después de comparar las especificaciones, quedaron varias dudas, por lo mismo, invitamos al experto de la marca a hablar en vivo y responder las preguntas al respecto. Pero, nada mejor que ver tal interacción para que cada cual saque sus propias conclusiones (en caso de problemas para ver el evento en vivo sobre el Watch S, Watch S Pro y hasta el C15, haga clic aquí).

 

 

La experiencia con el realme Watch S!

 

Las comparaciones son odiosas pero a veces hay que hacerlas y, la diferencia del Watch S vs su antecesor, el realme Watch S es bastante grande a nivel de diseño y se siente como un producto más maduro y estable (sobre todo a nivel de la conexión Bluetooth).

 

realme Watch vs Watch S

 

Lo Wow acerca del Watch S:

 

  • Tiene un look limpio y atractivo,
  • La batería no dura horas, dura días,
  • Tiene opciones de seguimiento para 16 deportes,
  • El precio es bastante cómodo,

 

Lo Mmm… del Watch S::

 

  • No tiene micrófono, lo cual, descarta la opción de interactuar con algún asistente de voz,
  • No se pueden grabar música en el reloj,
  • Las notificaciones son sólo informativas,
  • No hay como ampliar la cantidad Apps (hasta el momento).

 

Primera vista al Watch S:

 

A primera vista el Watch S tiene el clásico diseño circular con dos botones en el lado derecho y un peso de 48g. El tamaño es bastante más grande que el de su antecesor per, pese a eso, aún es posible para personas no muy altas usarlo sin que se vea inmenso. La versión que revisada en TECHcetera es la de un color negro bastante sobrio.

 

El tamaño y la proporción del realme Watch S

 

Dentro de la caja viene lo siguiente (en la video reseña pueden ver el destape paso a paso):

 

  • El Realme Watch S,
  • Documentación en varios idiomas,
  • El cable de carga o sincronización.

 

¿Qué hay en la caja del realme Watch S?

 

Definitivamente realme ha puesto un gran enfoque en el diseño y el seguimiento de actividad física, la frecuencia cardiaca y hasta la saturación de oxigeno en la sangre (algo muy importante en tiempos del #COVID19). Pero, por sobre todo, lo que más sorprende es el precio de $ 329.900 pesos colombianos y, seguramente, habrá ofertas para conseguirlo aún más económico.

 

Seguimiento SpO2 del Watch S

 

Para algunos, puede llegar a ser molesto tener que instalar en el Smartphone la app de cada dispositivo y no poder importar la data de a actividad física que ha venido generando por años pero, lastimosamente, así son las cosas en el caso del Watch S y de los demás accesorios de la marca que, requieren Realme Link para poder ver los detalles específicos (desde el sueño hasta otros datos más avanzados como el histórico que sólo se ven en el tablero de control).

 

Realme Link y el Watch S

 

Tal como se puede ver en la video reseña, el Watch S tiene funciones de mando a distancia para controlar la música y la cámara (aunque en esta función sólo se puede disparar más no previsualizar la imagen de la captura). Esperemos que con próximas actualizaciones del Firmware eso vaya evolucionando.

 

Control remoto de la cámara en el Watch S

 

Un punto crítico es que realme Watch S es, que usa un sistema operativo privado, el cual, sólo tiene 14 Apps  preestablecidas y preinstaladas. Ahora bien, a menos que enloquecer fabricante actualice el firmware, hasta el momento, no hay forma de expandir este número para añadir funcionalidades al reloj 🙈.

 

14 aplicaciones predefinidas y preinstaladas son als que trae el Watch S

 

Para muchos, este pequeño detalle puede “aguar la fiesta”, dada la incapacidad de ampliar las funcionalidades del Watch S por medio de las Apps de un ecoistema como el de Wear Os de Google. En lo personal, esperaría que en futuras actualizaciones, realme incluya opciones para instalar Apps fácilmente desde el reloj o, por lo menos, desde el smartphone (dado que no tiene conexión WiFi y/o 4G).

 

Uno de los aspectos a destacar del Watch S, es la duración de la batería, ya  que dependiendo del uso, la carga puede durar hasta los 15, lo cual, es un tiempo bastante más que el promedio de los demás relojes inteligentes que actualmente se encuentran en el mercado.

 

Ahora bien, para ampliar un poco más la experiencia con el reloj, aquí está un video sobre las pruebas realizadas en le laboratorio de TECHcetera (en caso de problemas para visualizar la video reseña del realme Watch S, haga clic aquí).

 

 

¿Conclusión sobre el realme Watch S?

 

En general, la experiencia el Watch S es va a ser genial para un usuario que no haya tenido previamente otro SmartWatch. Empezando por el precio y el diseño. Así las cosas, seguramente, este tipo de consumidor no va a tener quejas más allá de no poder hacer llamadas ni interactuar a fondo con las notificaciones desde el reloj.

 

Ventajas del realme Watch S

Ventajas del realme Watch S

 

Ahora bien, para los más experimentados, pese a la duración de la batería (que puede ser un punto fundamental), la falta de #Apps para diversificar la experiencia, pueden llegar a ser puntos en contra que, lleven a muchos usuarios avanzados a revisar otras opciones más completas.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!