fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ojalá los operadores se pongan “la mano en el considere” y procedan a activar esta funcionalidad para los usuarios de iOS 8

Felipe Lizcano
Mucha gente vive, trabaja o se mueve en lugares donde la señal literalmente no sirve para nada: ni para hacer una simple llamada, bien sea por falta de antenas, problemas con construcciones en las cuales los materiales obstruyen la señal o, simplemente, por un mal servicio. Paradójicamente, en muchos de esos lugares “si” hay una una señal de WiFi estable.

Pensando en dichas situaciones, la nueva versión del sistema operativo iOS incluye una opción para hacer una llamada de voz usando el WiFi! en lugar de la red celular. Cabe aclarar que esta opción es diferente a FaceTime, dado que la llamada saliente no estaría restringida a tener un destinatario en el otro lado con un dispositivos con iOS o que use una determinada aplicación: la magia está en que permite llamar a cualquier abonado!

Esto seguramente va a ayudar muchísimo a más de un usuario de iOS 8 cuya ubicación geográfica no es afortunada (no está cobijada dentro del área donde se puede gozar de un servicio digno de telefonía celular). Pero, hasta el momento esta funcionalidad continúa siendo para los usuarios de Colombia, algo como: “el monstruo del lago Ness” o “pie grande! Al igual que respecto a dichos animales legendarios, seguramente, muchos dicen que existe, pero nadie ha tenido la oportunidad de ver o experimentar dicha opción a nivel nacional! La razón por la cual no está disponible es (seguramente más de uno va a “echar madres” –expresión colombiana relacionada con maldecir en voz alta– al llegar al final de este párrafo) bien secilla: para que los usuarios gocen de este beneficio, los operadores deben ponerlo disponible al público.

Estoy muy consiente que la experiencia en Colombia con algunos de los operadores no ha sido la mejor! Pero debo aceptar que ha mejorado (muy lentamente) con el tiempo. Por lo mismo, se debe “tener fe”! Hay que seguir la doctrina del positivismo y pensar que todo puede mejorar hasta llegar a un punto en donde la nube sea la respuesta para mejorar el servicio celular. Lo acepto, puedo estar pidiéndole mucho a nuestros operadores de servicio pero, siguiendo esa misma línea de pensamiento de una manera más aterrizada, creo que se podría pensar que lo de las llamadas por WiFi si va a llegar en un futuro próximo.

Por lo mismo, voy a explicar como configurar las llamadas sobre “WiFi” para que, cuando los operadores hagan un pequeño esfuerzo, todos los usuarios de iOS 8 estén familiarizados con la manera de usar este beneficio.
  1. Ir a Configuración,
  2. Seleccionar la opción: Teléfono,
  3. Activar la opción de llamadas sobre WiFi,
  4. Empezar a gozar de la opción de llamadas sobre WiFi.