fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Office 2016: sólo mercadeo o tiene innovación?

Felipe Lizcano
Tal como lo decía Samir el día de ayer, estamos viendo una nueva versión del “gigante de Redmont”,  una más fresca y hasta “Cool”! En los últimos meses se ha visto un Microsoft que no “le saca el quite” a hacer demostraciones sobre dispositivos como el iPad, y que, además, ha tenido la osadía de lanzar la nueva versión del Office 2016 en dispositivos con Mac OS, iOS y Android antes que en Windows. 

Pero como “no sólo de pan vive el hombre”, más allá de la actitud, los productos de Microsoft como el #Office2016 deben tener una serie de características que puedan mantener cautiva a la “base instalada” de usuarios, para que no migren a los productos de la competencia. Por lo mismo, la oferta viene orientada a potencializar la nueva versión del sistema operativo #Windows10 como una actualización del tan conocido servicio de #Office365.

Dentro de las novedades de Office 2016 se encuentran:

  • La capacidad para trabajar en tiempo real y en conjunto (varias personas al tiempo) documentos de Word, PowerPoint y OneNote (una funcionalidad con la cual los usuarios de Google Apps están muy familiarizados),
  • Skype for Business con opciones para enviar mensajes o hacer llamadas con un sólo clic desde Word, PowerPoint o Excel,
  • Actualización de los archivos adjuntos en Outlook 2016, para dar opciones de enviar enlaces a archivos que se encuentran en la nube, asignar permisos de visualización y edición.
  • “Tell Me” o “ayudis”, una herramienta que orienta al usuario para encontrar un comando o ejecutar una acción rápidamente,
  • Búsqueda de términos en el interior mismo de las aplicaciones de #Office2016 para encontrar contenidos sin tener que salir de los documentos,
  • Sway, para crear contenidos (imágenes, textos, videos, mapas y más) a manera de historias interactivas que pueden ser útiles para presentaciones o informes,
  • Delve: una manera de encontrar contenidos o personas a partir de búsquedas contextuales muy útiles para grupos de trabajo.
Para ampliar un poco el concepto del nuevo Office 2016 y que los lectores saquen sus propias conclusiones,  nada mejor que ver algunas demostraciones cortas y explorar los contenidos más relevantes de la presentación de @MSFColombia: