Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nuestro Review de Paper

Samir Estefan

Desde el pasado lunes he venido utilizando Paper, la nueva aplicación de Facebook. Y la verdad es que desde que empecé a usarla, es la única aplicación de Facebook que utilizo. Paper es una mezcla de la aplicación tradicional + Messenger + Instagram, mezcladas con Flipboard para crear algo totalmente diferente. Y aunque es lo menos “Facebookero” que ha sacado la compañía, es posiblemente la mejor aplicación que Zuckerberg y compañía han desarrollado. 

Paper es la reinvención del feed de Facebook y de cómo consumimos esas noticias que producen nuestros familiares, amigos, personajes y compañías a las que seguimos. Es una revista digital que incorpora tanto el feed que aparece en nuestro wall como secciones específicas (Tecnología, Cocina, Deportes, Fotografía, etc) que son curadas por un equipo contratado por la compañía para tal fin.

Es una aplicación que promueve el diseño, la imagen y el contenido de una manera gráfica y súper visual, extremadamente amigable y navegable. El contenido es el rey. No hay botones, logos y demás. Funciona a partir de gestos súper básicos: desplazamientos hacia arriba, al lado y abajo. 

Después de usarla uno es incapaz de volver a la aplicación tradicional. Ni el teléfono, ni el iPad, ni siquiera en el computador. La experiencia es absolutamente diferente. En el modelo tradicional el esquema es de “barrido” del feed. En Paper, el foco es el contenido y termina uno consumiendo más, navegando más, explorando más. 

Pero más que contarles, prefiero mostrarles. Acá está mi review de Paper en video:
[embedvideo id=”i2wli42QEGY” website=”youtube”]

Paper incorpora, además del feed y de las secciones, el componente de mensajería de Facebook. Desde ella es posible ver las invitaciones a conectarse, los mensajes y comentarios recibidos de nuestros contactos. Pero además, es posible postear directamente desde la aplicación un status, foto o video a nuestro Wall.

Paper es el futuro de Facebook. Un futuro que ya está aquí pero que la compañía ha decidido lanzar como una aplicación adicional para generar el menor traumatismo posible en una comunidad de más de 1,200 Millones de usuarios, la mayoría de los cuales saben poco o nada de tecnología. Pero estoy convencido que dentro de poco Paper será Facebook.

Paper está disponible gratuitamente para iPhone. Lamentablemente,  sólo en el AppStore de Estados Unidos. Pero si usted la quiere y está en otra región, acá le tenemos 2 opciones: 

[column size=one_half position=first ]
Cámbiese de Tienda iTunes

  • Abra el AppStore en su iPhone
  • Vaya al final y presione el botón con su ID de Apple
  • Le saldrá una Alerta. Presione Ver Apple ID
  • Introduzca su Clave
  • Seleccione País o Región y escoja US

Si tiene créditos pendientes, un iTunes Pass incompleto o una suscripción de iTunes Match no podrá pasarse.
[/column]
[column size=one_half position=last ]
Cree una Nueva Cuenta

  • Abra iTunes en su computador
  • Desloguéese de su cuenta
  • Vaya a la parte inferior y seleccione Estados Unidos (en el círculo con las banderas)
  • Descargue cualquier aplicación gratuita
  • Cuando el sistema pregunte por su cuenta, cree una nueva (necesitará una dirección válida en Estados Unidos) con un email diferente al que usa en la tienda actual
  • Cuando el sistema pida forma de pago, dele “ninguna”
  • Presione Crear
  • Revise su correo y verifique su cuenta
  • Ahora siga este link para descargar la aplicación  

[/column]

Facebook ha excluido secciones del feed como los grupos y los eventos de aparecer en Paper, algo que para la gran mayoría de los casos tiene poca relevancia. Sin embargo espero que dentro de poco podamos incluir los grupos como una sección adicional, que los eventos (cumpleaños y demás) tengan una forma de desplegarse y que permitan que los usuarios adicionen sus feeds de RSS favoritos para poder visualizarlos. 

De la misma forma, Paper no permite hacer Check In en la aplicación aunque se puede escribir un status en el que se incluya la ubicación exacta desde donde la estamos haciendo. 

Por ahora, si nos siguen en Facebook nuestras notas saldrán en su feed de Paper en la inmensidad gráfica que se merecen.

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link