Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

VidRack: O como hacer vídeos mientras navega en la web

Catalina Valenzuela

Los videos se están tomando las redes sociales, el mundo de la educación, el tráfico generado por los anuncios comerciales. Desde los primeros vídeos masivos del canal MTV a finales de los 80s hasta la aplicación Vine que permite grabar en seis segundos una historia. Entre una y otra cosa me encontré VidRack. Si forma de crear vídeo que se suma a las otras miles más.

VidRack NO es una aplicación de vídeo. Para empezar VidRack es un plugin. VidRack  se instala en el administrador de contenido y permite grabar vídeos de 3 minutos desde un desktop y  hasta 2.5 minutos en un dispositivo móvil. Del dispositivo del usuario, el contenido es guardado en un repositorio privado y puede ser utilizado para distintos propósitos:

  • Contar con contenido generado por usuarios para campañas publicitarias
  • Recoger información sobre un asunto en particular: opiniones, comentarios
  • Crear formatos de contacto. Esta posibilidad puede ser bastante interesante para mejorar la accesibilidad de los sitios web
  • Audiciones
  • Sesiones de preguntas y respuestas

A la fecha este plugin está siendo utilizado por 700 personas su versión Beta que salió apenas en noviembre de 2013. Ya tiene clientes corporativos y está refinando su modelo de negocio como parte de un premio que se ganaron sus fundadores canadienses. VidRack es un start up de Ottawa. Ahí las autoridades locales y nacionales también se están esforzando para promover los emprendimientos de alto impacto.  Conversando con Ryan uno de los fundadores de VidRack me comentó que el premio incluye espacio de oficina gratis, acceso a expertos en tecnología y de otras áreas. Ellos participaron en un concurso de “pitchs” en febrero de 2013 con una idea vaga de su producto. En junio de ese mismo año ya tenían un producto y en julio sacaron la primera versión.

¿Cuál es el futuro? Incierto seguramente pero como buen emprendedor Ryan me dice que lo que viene para VidRack es todavía más interesante: una versión con posibilidades de medir la audiencia y lo que sucede con el plugin  cuando es utilizado y claro monetizar llegando a más y más clientes corporativos.