fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Navidad 2.0

Staff TECHcetera

Creo que hoy después de varios años de hablar del tema, es mas que claro que para todos nosotros, el tema digital ha cambiado radicalmente la manera de cómo hacemos muchas cosas. En esta ocasión quiero compartir mi visión sobre cómo ha cambiado la manera en la que compramos, sobre todo estando en la época más propicia para ello.

Hace unos años, la fuente de información sobre qué comprarle a los niños fué la famosa “Carta al Niño Dios”. Aquella que comenzaba predicando lo bien que nos portamos todo el año, las tareas que hicimos y cómo ayudamos en los quehaceres del hogar desde la última navidad.

Hoy en día la cosa es bien diferente: La carta ya no está. Encontramos una serie de Posts, los cuales los duendes que le hacen la tarea a Papá Noel pueden identificar con herramientas pues ya en twitter es famoso el #DeNavidadQuiero esta o aquella bicicleta. esto desde el punto de vista de QUE regalar. Donde yo encuentro mayor cambio y issue sobre el tema de los regalos, es cómo el Social Media y todas las nuevas tecnologías nos han permitido resolver los siguientes interrogantes.

Cuál? La verdad Cual regalar es fácil. Hoy en día la mayoría de portales transaccionales en cada artículo que ofrecen tienen la opción que permite al usuario calificar el producto o servicio. Desde turismo hasta cámaras Fotográficas. Si no se ha percatado de ello, entre a Amazon, busque lo que sea que está pensando en regalar y mire cuantas estrellas tiene y cuanta gente lo ha calificado. Allí puede tener una buena referencia para escoger cuál artículo es el mejor.

Donde? Donde lo consigue? Bueno, la pregunta puede sonar muy obvia pues hoy en día en Internet se consigue prácticamente de todo. Si por alguna razón quiere hacerlo en vivo y en directo, Las herramientas de georeferenciación de las plataformas de búsqueda móvil, le permiten ver en el preciso instante donde Ud. se encuentra en este momento cuál es la tienda más cercana para encontrar un artículo que esté necesitando.

Por Cuanto? La respuesta de esta pregunta va muy de la mano de las dos anteriores pues una vez se escoge cualquier artículo, inmediatamente después debemos encontrar donde consigo el más barato, claro está lo más cerca posible, pues los trancones actuales casi que para desplazar de un lado al otro debemos encontrar la ruta más tiempo-efectiva posible. Para esto, le dejo la ñapa por si tiene alguna duda de cómo la tecnología ha cambiado prácticamente todo en la vida, Google Maps o Waze le pueden dar la solución, resolviendo el Cómo. Igual, georeferenciado también se encutentra el mejor precio posible.

Ya con esto, creo que más claro no podemos tener que lo digital nos está cambiando la vida, para lo cual como dice un conocido refrán y reforzando mi punto de vista, no tenemos más opción que ralajarnos y disfrutar.