Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Nada Que Ver, Nada Que Ver (Hablemos del WWDC)

Samir Estefan
  • El 6 junio, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Debo confesar que por primera vez en varios años, el WWDC15 no me tiene muy entusiasmado que digamos. Muchos de mis amigos me han preguntado qué esperar del evento de desarrolladores de Apple de este año, y en especial del Keynote con el que la compañía dará al evento este Lunes a las 10am, hora de San Francisco (1pm hora del Este, 12pm Colombia – Mexico) [Estaremos haciendo cobertura en tiempo real vía Twitter]. Y la verdad, es que mi respuesta es: 

No espere mucho. Por lo menos, no por ahora. 

No veremos nuevos iPhones, ni nuevos MacBooks, ni nuevos Apple Watches. Y aunque parecía que veríamos un nuevo iPad y un nuevo Apple TV medios como el Wall Street Journal y ReCode han informado en los últimos días que estos tampoco harán presencia. Así que dígale adiós a toda esperanza de ver cualquier tipo de hardware nuevo en el evento. 

Si. En el WWDC Apple ha lanzado el PowerMac G5 (2003), la pantalla de 30″ (2004), los computadores con procesadores Intel (2005), el Mac Pro (2006), el iPhone 3G (2008), el 3GS (2009), el iPhone 4 (2010), el Macbook con pantalla retina (2011), el Mac Pro (2013) y varios modelos del Macbook Air. Este año, no creo que veamos nada. 

Y es que es importante recordar que este es un evento enfocado en desarrolladores y en darles las herramientas para que puedan comenzar a trabajar con los nuevos productos (de software) y servicios de tal manera que en Septiembre / Octubre cuando la compañía haga el lanzamiento oficial de sus nuevos iPhones todo esté listo para que el ecosistema siga siendo el más completo, el más estable y el más rentable del mundo. 

Así que el foco será el software: iOS 9, OS X 11, el SDK nativo para el Apple Watch y la nueva aplicación de streaming de música de Apple. 

Nada de esto estará disponible para usted y para mí, los usuarios comunes. Habrá versiones Beta, que no recomiendo instalar en su dispositivo principal, habrá previews y habrá muchas noticias de qué esperar para finales de año. Habrá elementos interesantes, que mejorarán su experiencia con los aparatos que ya tiene – una vez lleguen el mercado. Pero no más. Y aún si Cook & Compañía lanzan el nuevo servicio de streaming este no estará disponible en la región ni ahora ni durante el 2015 (y muy posible tampoco durante el 2016). 

Espero estar equivocado. Espero que Apple nos sorprenda con más de un “one more thing”. Espero que haya sorpresas de software, de hardware, de servicios que podamos comenzar a usar inmediatamente. Y espero que el highlight del evento no sean las cifras de ventas de iPhone (y ojalá de Apple Watches) y el pelo de Craig Federighi.

Etiquetas