Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#MujeresTECH: Tres tips para mejorar la fluidez digital

#MujeresTECH:  Tres tips para mejorar la fluidez digital
Catalina Valenzuela

Hace unos días escribí sobre la fluidez digital y como las mujeres nos hemos quedado atrás en adquirir las habilidades digitales necesarias para competir e incluso “funcionar” en el mundo de hoy, que es un mundo digital. Incluso decía el reporte que mencioné, las mujeres millennial tienen menos fluidez digital que los hombres de su generación.  ¿Cómo se puede mejorar la fluidez digital? Cómo puedo aprovechar las herramientas digitales para que me rinda el tiempo, para avanzar profesionalmente o simplemente para proteger a los más vulnerables de mi familia (los niños, los adultos mayores)? Acá les dejo tres tips, que pueden empezar a usar ya.

1. Leer TECHcetera:
Para mejorar, hay que aprender y nada mejor que aprender con expertos y además en un idioma claro y conciso sin entrar en tecnicismo. Nosotros en TECHcetera somos usuarios avanzados de tecnología y nuestra primicia fundamental es ayudarle, enseñarle, a nuestra audiencia a sacarle el jugo a la tecnología.
Lea TECHcetera para estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la tecnología. 
Nuestros datos de audiencia muestran que más de la mitad de nuestros lectores son hombres. Ah? La tecnología NO es un tema de hombres, como si hubiera solo temas de hombres o solo de mujeres. La tecnología, el mundo digital es el mundo en el que estamos viviendo todos y todas hoy. 

2. Herramientas de Productividad (parte 1): El calendario electrónico
Esas son las herramientas que ayudan a que el tiempo rinda o a no perder tiempo. Use el calendario electrónico de su flamante teléfono inteligente, smartphone. Es muy fácil y además puede compartirlo con los miembros de su equipo, sea este su familia, el equipo de deporte de sus hijos o el de su oficina. Un calendario electrónico evita que se nos olviden las cosas que no queremos que se nos olviden. 
En el mundo laboral es indispensable utilizar un calendario electrónico. Se ve “rarísimo” que una persona profesional no lo utilice.
Y cuando a uno le mandan una invitación para aceptar una cita, un juego de fútbol o una reunión: HAY QUE RESPONDER.
Acá les dejo esta nota de @awaldraff para que se enteren en mayor detalle de las reglas de uso del calendario electrónico y cual deben usar. 

3. Aprenda a ser ciudadana digital:
No tiene que usar todas las redes sociales, no tiene que estar en todas. No tiene que ser geek, ni ingeniera, ni programadora. Pero SI tiene que saber que está pasando en el mundo digital, tiene que entender y saber para que sirven las redes sociales, por ejemplo y porque son importante.  Decía @samirestefan con razón que el peligro más grande para los niños que navegan Internet son sus papas. Y lo dice con razón, así como no dejamos a nuestros hijos solos en la piscina, tampoco los debemos dejar solos en la Red. Hay que acompañarlos y hay que estar alerta y darles su espacio también.  Samir y yo conversamos sobre ciudadanía digital acá. Escuche 10 mins y sea una mejor ciudadana digital.

Si lee TECHcetera con cuidado, puede recibir la información vía Facebook., o  Twitter.  En TECHcetera encuentra mucha información relevante sobre otras herramientas de productividad que le pueden ayudar a tener un día “menos ocupado” . También puede aprender sobre redes sociales y además entender que está pasando alrededor suyo en este mundo que algunos llaman (llamamos) digital. El mundo digital es el mundo en el que vivimos HOY.