fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

8 de las 10 marcas más valiosas son de tecnología

8 de las 10 marcas más valiosas son de tecnología
Samir Estefan

Si usted aún duda del poder la tecnología y de cómo esta se ha convertido en el motor de crecimiento de la economía y la sociedad aquí le tenemos otra muestra: el ranking de las marcas más valiosas – el BrandZ Top 100 – publicado el día de hoy por Millward Brown y WPP.

Y es que en donde alguna vez lideraron las marcas de consumo ahora reinan las marcas de compañías de tecnología, quienes ocupan 8 de los 10 primeros lugares.

[table id=33 /]
De este top 10 sólo 2 compañías perdieron valor en su marca durante el año: Apple e IBM. Mientras que compañías como Facebook y Amazon se colaron en las posiciones de liderazgo con crecimientos importantísimos del valor de su marca (44% y 59%, correspondientemente) durante el año.

En el report llama la atención la cantidad de compañías Chinas presentes en el Top 100. Compañías como Tencent (#11), China Mobile (#15), Alibaba (#18), Baidu (#29) y Huawei (#50), por solo mencionar algunas.

El informe destaca 3 características de los líderes: 1) Son responsables de generar disrupción en sus segmentos de mercado (antes de ser víctimas de la misma), 2) dominan el social media y el mercadeo digital y 3) tienen un mensaje conciso, todas características importantes para llegarle al mercado de los millenials que sigue alterando el status quo de todo lo que toca.