Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

#MotoXPlay: el SmartPhone con una de las baterías más potentes del mercado!

Felipe Lizcano

[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarlo?

    • La batería rinde que “da gusto” (dura mucho),
    • Tiene actualizaciones del sistema operativo garantizadas,
    • La cámara posterior de este modelo de Moto X viene recargada.

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarlo?

    • No tiene lector de huellas,
    • Según AnTuTu tiene buen rendimiento pero no es el mejor
    • La cámara frontal no tiene flash

[/column]

En detalle!

Motorola ha lanzado en Colombia (con una diferencia de fecha muy estrecha frente a la del lanzamiento global) los nuevos dispositivos miembros de la familia de dispositivos móviles: #MotoG tercera generación y #MotoXPlay, los cuales, físicamente, guardan una correspondencia con sus antecesores pero que, según la marca, han sido mejorados para ir a la vanguardia y responder a las exigencias de un usuario en materia de batería y cámara, sin llegar a reventar el bolsillo de los consumidores.

Video reseña del #MotoXPlay:

El caso de uso de los dispositivos móviles se ha extendido, a tal punto, que ahora nos acompañan desde cuando nos levantamos hasta cuando nos acostamos (incluso durante el sueño), en todas las actividades del día. Por extraño que parezca, hay algunas personas que los usan para todo; no en balde mucho fabricantes como: Motorola han incluido características que los protegen de las salpicaduras.

Pero dado el uso y el abuso, las marcas han empezado a hacer hasta lo imposible para optimizar el consumo de energía y así poder evitar el actual cuello de botella causado por dicho consumo. Tal como lo decía Andrés Waldraff en uno de sus artículos: “es cierto que las baterías han mejorado susceptiblemente su duración. No nos damos cuenta porque cada vez cargamos más sensores y funciones sobre nuestros dispositivos. Pero la batería sigue manteniendo la misma duración. Nuestros celulares de hace 10 años, únicamente necesitaban conectarse a la red telefónica inalámbrica. Hoy, con una duración de batería algo degradada, adicionalmente conectamos datos, GPS, bluetooth, NFC, y permanecemos pendientes de la pantalla con notificaciones, conversaciones, navegando, etc…”

Pensando en esos casos críticos, Motorola ha incluido en su nuevo #MotoXPlay una batería que, además de ser muy potente (3630 mAh), se puede recargar rápidamente (con tan sólo 15 minutos de carga puede dar energía a la terminal hasta por 8 horas) gracias a la función de Turbo Charge 2.0. Pero las cosas no terminan ahí; este SmartPhone está lleno de “juguetes” a nivel de cámara, memoria expandible, materiales de construcción (de primera categoría), pantalla Full HD y más. Así pues, nada mejor que ver al experto contar todos los detalles de primera mano (problemas para visualizar el video, por favor hacer clic en este enlace):

Al prender el #MotoXPlay y comenzar a usarlo se evidencian varios detalles:

  • En materia de mandos físicos, el #MotoXPlay tiene en la vista derecha los mandos de volumen y de encendido; en la vista inferior se encuentra el puerto de carga y/o sincronización y, finalmente, en la vista superior está ubicada la entrada de los auriculares (la tradicional de 3.5 mm) y la bahía en donde se integra la SIM y la memoria de expansión microSD. Los otros mandos táctiles de Android se encuentran ubicados en la parte inferior de la vista frontal (como es tradicional en el sistema operativo).
  • El agarre es bastante agradable dada la forma y los materiales de construcción (marco de policarbonato) y textura de caucho en la carcaza ubicada en la parte posterior para hacer más atractiva la interacción con el SmartPhone. Es una lástima que el #MotoXPlay no cuente con un lector de huellas para hacer la autenticación de la terminal, pero, igual es un detalle menor (no es algo fundamental).

    Textura del #MotoXPlay Textura del #MotoXPlay

  • La pantalla de 5.5″ (protegida por el “Gorilla Glass 3”) no tiene la mayor densidad de pixeles del mercado, pero funciona bien; sólo basta con configurar el nivel de brillo y color (modo “intenso”) para evitar los molestos reflejos que se hacen evidentes al usar el Moto X Play al aire libre en un día soleado. Ahora bien, el ángulo de visión de la terminal es bastante bueno, ya que los colores se ven con firmeza desde cualquier perspectiva hasta los 75 grados.

    modo_intenso

  • El sonido de la terminal es bueno pero podría ser mejor, ya que el parlante se ubica en la vista frontal, cosa que tiende a forzar al usuario a usar la terminal siempre con la pantalla hacia arriba; de lo contrario, el sonido disminuye dramáticamente.
  • Al comenzar a usar el #MotoXPlay se nota que la interfaz es la de Google, o como muchos la llaman,  “Android Vainilla” (dado que no ha recibido ningún tipo de personalización). Por lo mismo,  la interacción suele ser más rápida y el usuario no necesita aprender mayor cosa para poder ejecutar las acciones requeridas. Ahora bien, en el día a día puede ser bastante interesante: usar la aplicación “Moto” para configurar las acciones y sacar provecho del asistente de voz “Google Now”, ya que Motorola ha dispuesto un Co-Procesador para mejorar el procesamiento natural del lenguaje. Otra ventaja del Moto X Play es la de tener las actualizaciones del sistema operativo garantizadas por parte de Motorola.
  • Aunque el #MotoXPlay no se puede sumergir (como su hermano el Moto G de tercera generación), si es resistente a salpicaduras, lo cual puede ayudar a prevenir más de un accidente en donde otras terminales pueden terminar dañadas.
  • A nivel de fotografía, la cámara posterior de 21 MP de esta terminal Motorola hace su trabajo, pero se queda un poco corta en en condiciones de baja iluminación donde el ruido se hace presente (eso pasa hasta en las mejores familias). Por lo mismo, sólo es recomendable tomar fotos en condiciones de muy buena iluminación.
  • En cuanto a las “selfies”, la camára frontal de 5 MP logra resultados interesantes en condiciones de buena iluminación pero, cuando la luz no es la mejor, lo que hace el Moto X Play es generar una pantalla previa de color claro para mejorar las condiciones de iluminación. Ahora bien, lastimosamente también se genera algo de ruido en las fotos captadas.
  • El rendimiento del SmartPhone está en la media de lo esperado para terminales de gama alta. En las pruebas de rendimiento de AnTuTu, el #MotoXPlay quedó ubicado en el segmento alto pero no en la cima; esto quiere decir que: aunque el rendimiento es bueno no es la terminal más poderosa del mercado.
  • Al visualizar contenidos de alta resolución como videos y juegos, el Moto X Play se comporta a la altura! No se evidencia pérdida de cuadros por segundo ni de detalles! Ya que el poder de procesamiento es suficiente y la resolución alcanza a desplegar los 1920×1080 p mandatorios para cumplir con el estándar del Full HD.
  • En lo que refiere a la conectividad el SmartPhone tiene bastantes opciones que van desde: 4G LTE, Bluetooth v4.0, A2DP, LE, NFC y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, de doble banda, la facilidad para usar el teléfono como “hotspot” y, para los más veteranos, el #MotoXPlay tiene radio FM. En las pruebas, la experiencia con el 4g LTE fue bastante rápida y la calidad de audio en las llamadas, no tiene nada fuera de lo normal (vale la pena resaltar que: en gran medida esto está muy ligado al servicio prestado por el operador).
  • La batería de 3630 mAh puede ser la característica más notable del #MotoXPlay, ya que tiene una duración promedio de casi 1.5 días, siempre y cuando, la navegación 4g, las redes sociales, el streaming y la cámara tengan un uso promedio. Además de eso, la terminal soporta “Turbo Charge 2.0” para recargar energía rápidamente.

Especificaciones Técnicas:

  • Tamaño pantalla: LCD de 5.5” con resolución Full HD con una densidad de pixeles de 403 PPP,
  • Procesador: Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615 (Quad-core 1.7 GHz Cortex-A53 & quad-core 1.0 GHz Cortex-A53),
  • Peso: 169 gramos,
  • Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop,
  • Cámara frontal: 5 MP,
  • Cámara posterior: 21 MP,
  • Batería: no removible de 3630 mAh con soporte para “Turbo Charge 2.0”,
  • Memoria: 16/32 GB,
  • RAM: 2 GB,
  • Conectividad: Conexión a redes 3G y 4G LTE,

Conclusión

En general, el #MotoXPlay no es lo último en “guarachas” pero si tiene un rendimiento sólido gracias a la batería que “soporta el uso y el abuso” por parte de todos aquellos que buscan una terminal de gama alta para: navegar por internet, hacer/recibir llamadas, enviar mensajes, tomar fotos, instalar aplicaciones y hasta jugar, sin tener que pagar el precio más elevado del mercado.

Galería del #MotoXPlay: