Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Será el Mate S la joya de la corona de Huawei?

Felipe Lizcano
[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarlo?

  • El lector de huella es rápido y preciso
  • La cámara tiene un buen rendimiento con opciones muy interesantes,
  • Los amantes de las “Selfies” van a sentirse muy complacidos con el flash frontal,

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarlo?

  • La interfaz de Huawei puede no agradar a los amantes de Android Vainilla (ya que no incluye la bodega de apps),
  • El precio lo hace exclusivo,
  • Tiene buen rendimiento pero no es el mejor (la batería aún puede mejorar).

[/column]

En detalle!

Después del #P8, Huawei viene dispuesto a ganar en el mercado de los SmartPhone de gama alta y para lograrlo le apuesta al Mate S, el buque insignia, una terminal que integra todos los juguetes necesarios para hacer sentir especial a un usuario, entre los cuales juguetes se encuentran:

  • Un hermoso diseño minimalista de una terminal con cuerpo metálico (en aluminio tipo uni-body), ligeramente curvo en la parte posterior para generar un mejor agarre,
  • Un figura muy esbelta y unas dimensiones 149.8 x 75.3 x 7.2 mm ( es más esbelto que el iPhone 6 Plus y con el mismo tamaño de 5.5″), que pueden llegar a ser el factor de envidia de los otros competidores y un peso de 156 gramos (no es el más liviano pero igual no llega a ser pesado),
  • Acabado mate para evitar esas molestas huellas que quedan al manipularlo,

En la vista frontal se encuentran los sensores de proximidad, la cámara de 8 MP con flash LED (para selfies), la pantalla de 5.5″ que va casi de borde a borde, con un marco muy pequeño y el logo de Huawei. La vista posterior posee la cámara posterior de 13 MP (con características recargadas como la resolución de 4160 x 3120 pixeles, estabilización óptica, auto-enfoque) con flash dual, el lector de huellas, el logo de Huawei y algunos otros detalles útiles para cuando el SmartPhone llegue al final de su ciclo de vida.

Visualmente, el Mate S en la vista lateral derecha posee los botones físicos para controlar el volumen y el encendido /apagado. En la vista lateral izquierda posee una ranura múltiple para tarjetas SIM y para la memoria microSD, en la cual es recomendable almacenar todos los contenidos multimedia para evitar ocupar la memoría física del Mate S y, así, poder expandir la memoria hasta con 128 GB adicionales.


Video reseña del Huawei Mate S

 


Al comenzar a usar el Mate S se evidencian varios detalles:

  • Al visualizar el empaque se puede percibir que Huawei le ha puesto bastante atención a los detalles, los cuales le dan una apariencia bastante lujosa al producto empezando por el empaque que ha sido impreso con tinta vegetal,
    Dentro de la caja se pueden encontrar sorpresas agradables como los audífonos con un look Premium y un forro para proteger la terminal sin bloquear el lector de huellas,
  • La apariencia como tal, es bastante agradable sin aristas vivas (bordes redondeados) y unos biseles muy bien definidos al rededor del marco metálico. En general el agarre se siente muy ergonómico.
  • La pantalla Amoled de 5.5″, con resolución Full HD (1080 x 1920 pixeles) y una densidad de 401 PPP está sostenida por un marco bastante delgado lo cual, hace que el Mate S, se vea muy ligero,
  • Al igual que su primo, el #P8, el Mate S, trae un gestor del teléfono, que viene pre-instalado para ayudar a optimizar el rendimiento de la terminal, a entender mejor el tipo de conectividad que usan las aplicaciones, a bloquear las llamadas y/o notificaciones en ciertos horarios, a liberar el espacio y otras mas.

 

  • La interfaz de usuario llamada “Motion UI”, ayuda a mejorar la usabilidad del equipo, pero, para algunos usuarios más tradicionales de Android, puede ser un poco molesto el no tener la bodega de aplicaciones, ni otras opciones, presentes en las terminales con el Android más puro o “Vainilla”.
  • Las cámara posterior de 13 MP permite sacar unas muy buenas fotos sin ser un experto, gracias a las diferentes opciones como pintar con luz, super noche, apuntar primero y enfocar después. El macro permite ocultar las falencias que la mayoría de los usuarios de los SmartPhones tenemos en cuanto a la teoría que hay detrás de la captura de una buena fotografía, aunque más de uno puede llegar a extrañar la opción de grabar en 4K (ya que la ultra alta definición está de moda),
  • En materia de “Selfies”, el Mate S ha superado a su primo el #P8, ya que, además de poseer una cámara de 8 MP (para deleitar a todos los fanáticos de las auto-fotos), tiene flash en la vista frontal para las situaciones de baja iluminación,

     

  • El procesador está optimizado para conservar la vida de la batería, de tal forma que el HiSilicon Kirin 935, suele regular el consumo de CPU del Quad-core 2.2 GHz y del Quad-core 1.5 GHz. Ahora bien, los 3 GB de memoria RAM también juegan un gran papel en el momento de mantener la fluidez en las acciones del usuario.
  • En materia de la batería, el Mate S alcanza a durar entre 12 y 15 horas bajo el modelo de caso de uso del usuario promedio y ,aproximadamente, 7 horas para los usuarios avanzados, superando la duración del #P8 que muchas veces dejaba en problemas al usuario al inicio de la tarde. Adicional a esto, el Mate S soporta la opción de carga rápida.
  • En lo que se refiere a la conectividad, el SmartPhone tiene buenas opciones gracias al 4G LTE, el Bluetooth 4.0, el WiFi, GPS, radio FM y NFC. En las pruebas, la experiencia con el 4g LTE fue buena y la calidad de audio en las llamadas también es buena, pero vale la pena resaltar que, en gran medida, esto está muy ligado al servicio prestado por el operador.
  • Una aplicación que personalmente me ha sorprendido es la “grabadora de sonidos” que ahora tiene modos específicos para reunión (donde se pueden captar muchas personas que hablan al tiempo y se necesita, posteriormente, analizar de manera individual los focos para mejorar la calidad), entrevista (para captar el dialogo entre dos partes) y el modo tradicional. En general, esta aplicación ha mejorado pero aún tiene sus achaques (dado que en el modo reunión y entrevista no siempre logra identificar las fuentes del sonido de manera precisa) y lastimosamente no permite exportar de modo individual las fuentes del sonido (es posible que esté pidiendo mucho, lo se).

     

  • En las pruebas de rendimiento de AnTuTu, el Mate S quedó ubicado en el segmento alto del mercado; pero no es la terminal más potente del mismo (hay otras mas con un mayor rendimiento).


Ficha Técnica

  • Pantalla Amoled de 5.5” que cubre un poco más del 73.9% de la vista frontal recubierta con Gorilla Glass 4 y cuya resolución es Full HD,
  • Procesador HiSilicon Kirin 935 (Quad-core 2.2 GHz y quad-core 1.5 GHz)
  • GPU Mali-T628 MP4,
  • Sensores: lector de huella, acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula, 
  • Conectividad: Dual-band Wi-Fi b/g/n; Bluetooth 4.0; A2DP, GPS/; FM radio; NFC,
  • Dimensiones: 149.8 x 75.3 x 7.2 mm,
  • OS Android Lollipop 5.1,
  • Cámara frontal de 8 MPX con flash LED y posterior de 13 MPX con doble Flash LED y estabilizador óptico.
  • Memoria RAM de 3 GB.

Conclusión 

En general, el Mate S es una buena opción para todos aquellos que buscan una terminal de gama alta elegante con un lector de huellas muy rápido, rendimiento sólido y buenas prestaciones a nivel de cada una de sus cámaras. Esta terminal es recomendada para de vez en cuando tomar “selfies”, fotos creativas gracias a sus modos de fotografía como “pintar con Luz “(siempre y cuando se use un trípode) y/o “supernoche”, visualizar contenidos de alta resolución y de vez en cuando grabar audio en las reuniones o entrevistas.

Ahora bien, a cambio de todo lo anterior, el comprador debe estar dispuesto a pagar un precio igual de “premium” que sus prestaciones (sin que el Mate S sea la terminal más costosa del mercado)!.


Galería de Imágenes del Mate S