fbpx

Primera Vista: Lanix Illium L950

Es grato ver propuestas agresivas, elegantes y llamativas de fabricantes no tradicionales. Esta es nuestra primera vista del Lanix Illium L950

A veces nos enfocamos demasiado en las marcas más conocidas, en aquellas que todo el mundo conoce y que tienen grandes presupuestos de mercadeo con los que inundan las vallas, los programas de televisión, los diarios, los programa de radio, los podcasts y los sitios web visitamos y olvidamos que hay miles de fabricantes de dispositivos móviles. Fabricantes que tiene propuestas interesantes, agresivas y muy llamativas. 

Esa es mi primera impresión del nuevo Illium L950 de Lanix, marca que debo confesar había oído nombrar a Felipe en el pasado pero que no tenía el placer de conocer. Es una compañía que lleva 25 años en el mercado y que ha venido creciendo de manera importantísima en el segmento de smartphones gracias a que arriesga, a que propone y a que – por lo visto – piensa en grande.

La semana pasada asistimos al lanzamiento de este nuevo dispositivo, uno de los 6 modelos 4G LTE que la compañía ha introducido este año a la región y con los espera democratizar el acceso a esta tecnología, y como parte de nuestro proceso de evaluación hemos recibido una unidad de prueba que hemos empezado a probar. 

UNBOXING

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dimensiones: 141.9 x 68.1 x 5.1mm
Peso: 98 Gr
Pantalla: 4.8″ AMOLED
Resolución: 1280 x 720
Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 Quad-Core 1.2 Mhz
RAM: 2GB
Memoria Interna: 16GB 
Cámara Posterior: 8MP
Cámara Frontal: 5MP
Sistema Operativo: Android KitKat (4.4.4)
Batería: Li-ion de 2000mAh
Conductividad: 2G, 3G, 4G LTE: 1900MHz(B2), 1700MHz(B4), 2600MHz(B7), Bluetooth 4.0

PRIMERAS IMPRESIONES

A primera vista uno podría resumir el Illium L950 con 3 palabras: 

  • Ultra-Slim (o Hyper-Delgado)
  • Elegante
  • Súper-Liviano

El sacarlo de la caja produce un sentimiento extraño pues con tan sólo 98 gramos de peso es extremadamente liviano (el Galaxy S6 pesa 150 gr, el iPhone 6S pesa 148 gr). Tan liviano que uno automáticamente mira dentro de la caja a ver si es que no tiene la batería puesta (si la tiene, no es removible).

Es tan pequeño y tan liviano que es casi imperceptible y más de una vez, durante estos días, he pensado que lo perdí cuando en realidad lo tengo el bolsillo del saco o la camisa. 

Es elegante, se ve elegante y se siente elegante gracias a una construcción de Aluminio y vidrio que resalta su diseño y, nuevamente, su tamaño. 

En estas primeras impresiones debo decir que lo único que no me ha convencido es que el dispositivo utilice un sistema operativo que tiene un poco más de 2 años y espero que Lanix traiga al Illium L950 una actualización que lo lleve, por lo menos, a Lollypop (pero ojalá a Marshmallow).

Con este unboxing comenzamos nuestro proceso de evaluación, el cual esperamos completar esta semana. Así que estén pendientes de nuestro review completo en pocos días. 

GALERÍA DE IMÁGENES

  1. Hola Samir, definitivamente tendremos actualización, trabajamos a manos llenas para migrar a Lollipop nuestro Lanix Ilium L1100 y Lanix Ilium L950. La integración de 6 modelos 4GLTE y homologación con operador nos ha hecho ver que nuestra área de ingeniería será aún más grande en el 2016.

    Manuel Nieto (Lanix)

Deja un comentario