Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Evaluación: Lanix Illium L950

Samir Estefan

Hace ya un par de semanas comencé mi evaluación del nuevo Lanix Illium L950, el dispositivo estrella de la compañía y con el cual completa un año de lanzamientos exitosos en la región, con este unboxing. En estos 15 días he estado utilizando el dispositivo a diario, unos días más que otros, y explorando su funcionamiento y capacidades en el día a día.

EL LOOK-AND-FEEL

Al igual que en mi primera vista, debo comenzar diciendo lo extraño que es utilizar un dispositivo tan delgado y tan liviano. A pesar de probar y utilizar diversos equipos durante el año no recuerdo haber sentido nada parecido a lo que me ha pasado con L950. Es más, es tan delgado y liviano que en más de una ocasión pensé haberlo perdido para luego encontrar que estaba dentro del bolsillo de mi saco o al lado de mi equipo habitual.

Hablar de diseño en smartphones es difícil puesto que todos son muy parecidos. Sin embargo creo que el L950 se destaca por la elegancia que le da lo delgado que es y los materiales que se han utilizado para su construcción. El negro es bonito pero mi opción sería el blanco, pues es sencillamente hermoso y llamativo. 

Creo que en esta categoría de los smartphones de “gama media aspiracional” el L950 pone un barra importante a sobrepasar, por lo menos en materia de “looks”. 

Yo sé, arrancar por lo que se ve es banal pero al fin y al cabo los smartphones son un fashion statement y el cómo se ven define mucho la personalidad del equipo y el perfil de quienes lo utilizan.

EL FUNCIONAMIENTO

En el funcionamiento tengo sentimientos encontrados. En general el L950 funciona muy bien con aplicaciones de uso diario. El correo, las aplicaciones de mensajería instantánea y social media, la navegación y hasta Netflix ofrecen una experiencia concreta y acorde a lo esperado. La mezcla de Pantalla (AMOLED de 4.8″ con resolución Full HD) + Procesador (Qualcomm Snapdragon 410 Quad-Core 1.2 Mhm) y RAM (2GB) es perfecta para que el usuario sienta un equipo robusto que responde a las expectativas del día a día. 

Mi único “pero” tiene que ver con la versión de Android que incluye el L950: KitKat. Es un software que ya tiene 2 años y sobre el que Google ha hecho una cantidad importante de actualizaciones, especialmente en materia de seguridad. Para mi felicidad y tranquilidad la compañía ha informado que está trabajando en la actualización a Lollipop (aunque sería genial que de una nos llevaran a Marshmallow). Hablando de software sueño con el día en el que los operadores  (el L950 se vende a través de Claro o Telcel, dependiendo del país en el que usted esté) que su negocio no es llenar los dispositivos de bloatware que lo único que hacen es llenar el equipo (entre Android y el crac que instala Claro se consume casi el 40% de la memoria interna del equipo) y que los usuarios buscan una experiencia más pura y funcional que una toda bandreada con los colores y logos del operador. 

El L950 tiene una batería Li-ion de 2000mAh. Pequeña, pensé en un comienzo (posiblemente sugestionado por el grosor del equipo : 5.1mm). Sin embargo en estas 2 semanas lo más temprano que se agotó la batería fue cerca de las 4pm y fue un día en el que hicimos pueblas extensas sobre a todo en términos de video (películas), streaming de música (Deezer / Apple Music) y performance (juegos). 

Yo no soy el fotógrafo de la familia. Ese es mi hermano (que es un crack). Mi caso de uso es del fotógrafo social, de momento. El que guarda recuerdos de lo que pasa en su día de una manera cotidiana. El del selfie, el del groufie, el del foodie. En los 3 casos mi experiencia fue buena, incluso en ubicaciones de baja luminosidad. La cámara del L950 no es la mejor del mercado (esa distinción es para Sony) pero creo que es suficientemente buena. Es más, me pareció mejor la cámara frontal (5MP) que la principal (8MP) pero, repito, creo que para el público a quien está dirigido este dispositivo la oferta de cámaras es atractiva. 

EL PRECIO

En el caso de Colombia el Lanix Illium L950 está en $775.900 (USD 250) aunque si lo quiere adquirir en Cyber-Monday la compañía y Claro han anunciado que habrá un 50% de descuento para las unidades que esté disponibles

EN CONCLUSIÓN

El L950 es un fuerte contendor en su categoría. La relación costo – beneficio que ofrece gracias a las especificaciones técnicas y al diseño que ofrece es muy buena y se ha metido en nuestra lista del TOP 5 de smartphones (gama Media-Aspiracional) del 2015 que estaremos publicando en nuestro nuevo Podcast en Deezer en unos días. No sé si para ustedes Lanix sea una marca conocida. Para mí no lo era. Pero debo decir que he quedado gratamente sorprendido con el equipo y espero con ansias qué nos mostrarán el próximo año. 

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link