fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

moto g8 Power Lite: Nadie lo vio venir!

moto g8 Power Lite: Nadie lo vio venir!
Felipe Lizcano

Tal como lo hemos dicho desde hace tiempo: el “moto g”, desde su primera generación fue un SmartPhone “triple B” (Bueno, Bonito y a Buen Precio) que, de cierta forma, trajo una propuesta disyuntiva para las condiciones del mercado de aquella época, en donde, a mayores prestaciones más alto era el costo.

 

Detalle de las cámaras del moto g8 Power Lite

 

Así las cosas, el Moto G puso su “granito de arena” para mejorar el paradigma trayendo grandes prestaciones a un precio justo pero sin descuidar la calidad ni la experiencia de usuario.

 

Es verdad que no se puede pretender tener las funcionalidades de un “buque insignia” por el precio de un SmartPhone de gama media pero, en ocasiones, hay familias como la de Moto G8 que parecen tener todo lo necesario para competir y triunfar en su nicho!

 

¿Qué opinan los usuarios acerca de los smartphones de Motorola?

 

Para enriquecer el debate y mantener un tono imparcial acerca del Motorola de la actualidad, invitamos a algunos amigos de otros medios a hablar al respecto.

 

 

Así como se puede percibir en el video anterior, es increíble que la marca, incluso ha democratizado aún más funciones llevándolas transversalmente a toda la extensión de la gama media, desde la parte premium hasta la de entrada. Así las cosas, nadie vio venir un móvil de entrada cuya carga pueda durar dos o más días y con prestaciones que no desmerecen. Ese es  el caso del moto g8 Power Lite que, está recién sacado del horno (expresión que indica que es muy nuevo).

 

Detalle del moto g8 Power Lite con micro notch

Las prestaciones de moto g8 Power Lite

 

El moto g8 Power Lite parece estar enfocado en los usuarios que tienen días muy largos, que se van de viaje y se les olvida el cargador y, sobre todo, que le dan un uso intensivo al dispositivo por medio del streaming de contenidos en texto, audio y hasta el temible video (que literalmente se come la batería de otras terminales).

 

 

Después de ver lo contenidos de la caja, sin más ni más, aquí están las especificaciones de este nuevo miembro de la familia moto g8:

 

  • Android 9 (que lastimosamente no es la versión más reciente del popular sistema operativo) pero se espera que reciba una actualización cuanto antes,
  • Doble SIM o, si no se necesita, es posible usar una de esas bahías par expandir la memoria hasta 256 GB usando una micro SD,
  • Una pantalla bastante grande, de 6.5″ con resolución HD+. Un sacrificio a nivel de resolución que pocos notarán pero ayuda a conservar mejor la carga de la batería,
  • Cámara frontal de 8 MP,
  • Un set de cámaras posteriores con un gran angular de 16MP + macro de 2MP + sensor de profundidad 2MP.
  • Batería de 5000 mAh pero el cargador es micro USB 2.0 (la batería es grande pero el conector de carga es más lento que los nuevos USB-C)
  • 64 GB de memoria ROM y 4 GB de RAM,
  • Tanto el set de cámaras posteriores como la frontal tienen la capacidad de grabar video de 1080p a 30 cuadros por segundo.

 

El diseño es bastante atractivo, con un acabado azul degradado (tal como está de moda) y los materiales son plásticos, lo cual, aunque lo hace ver menos premium, le da una mayor resistencia y, además, incluye un protector en el paquete de venta al público.

 

Degradado del moto g8 Power Lite

 

Tal como lo mencionaba anteriormente Andrés la reseña del moto G7 Power, la batería de 5000 mAh parece ser una locura! Después de horas de usarlo para navegar por internet, redes sociales, mensajería y hasta juegos, no se torna lento ni la batería se drena dramáticamente.

 

Lo anterior, en parte se debe a que Motorola tiene una de las versiones más limpias de Android (Vainilla) y una pantalla HD+, dicha combinación tiende a ser muy eficiente a nivel del manejo de los recursos.

 

Entrada micro USB 2 de moto g8 Power Lite

 

Sería ideal contar con una entrada de sincronización y carga del tipo USB-C para acelerar dichos procesos pero, siendo el moto g8 Power Lite un gamma media de entrada, es común tener que hacer sacrificios a cambio de un precio más cómodo.

 

moto g8 Power Lite con Android 9

 

Próximamente tendremos más detalles acerca de la experiencia de uso del moto g8 Power Lite y, sobre todo, esperamos que el móvil reciba la actualización a Android 10 muy pronto dado que ese podría ser el talón de Aquiles de una oferta muy completa.