fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

moto g8 Power Lite: Lo importante va por dentro!

moto g8 Power Lite: Lo importante va por dentro!
Staff TECHcetera

En TECHcetera llevamos años diciéndolo: a nivel de los smartphones las entrañas suelen ser lo más importante. Lastimosamente es muy difícil ver lo que hay por dentro de un terminal antes de adquirirlo, por lo mismo, vale la pena averiguar para no aventurarse a comprar cualquier cosa, bien sea porque estaba en promoción o por la sugerencia del asesor de turno!

 

Un punto importante a considerar antes de correr a comprar, se trata del caso de uso, dado que no todos los usuarios son iguales ni tienen las mismas necesidades. Como dicen por ahí: “casos se han visto” en los que el smartphone es usado desde el momento de despertarse hasta el momento de ir a la cama de nuevo al final del día.

 

Así las cosas, dado el “uso y el abuso” que reciben los terminales en el día a día, marcas como Motorola han empezado a hacer hasta lo imposible por optimizar el consumo energético y, así, poder evitar el actual cuello de botella causado por el uso indiscriminado se le da a los smartphones.

 


Motorola lleva ya un tiempo mejorando el nivel de sus baterías

 

Ese es el caso del moto g8 Power Lite que ha sido concebido desde el inicio con la idea de un rendimiento optimizado a nivel de: desempeño, consumo energético y hasta en el precio! Dado que se trata de una terminal orientada a usuarios de entrada a la gama media.

 

 

Por lo mismo, en su interior alberga el chipset MediaTek Helio P35 con 8 núcleos que, posee la capacidad de administrar los recursos en un momento determinado y, así regular la velocidad según la necesidad (Core Pilot) y, en conjunto con una batería inmensa (5000 mAh), generar de sobra el poder necesario para que un usuario promedio pueda ejecutar todas las actividades del día a día sin tener que preocuparse por recargar a cada rato durante un viaje o jornadas de trabajo extensas (de más de 24 horas).

 

 

Gracias a la flexibilidad del MediaTek Helio P35 y sus procesadores de imagen ISP en hardware + el software Imagiq, el moto g8 Power Lite ostenta el manejo de un arreglo de cámaras (gran angular de 16MP + macro de 2MP + sensor de profundidad 2MP y frontal de 8MP) con características avanzadas como la capacidad de mejorar la calidad de la fotografía en condiciones de baja iluminación (disminuyendo el ruido), manejar automáticamente el nivel de exposición (AE), reducir la distorsión y, todo lo anterior, con un buen balance a nivel de consumo de batería aún, teniendo una pantalla HD+ de 6.5″

 

Arreglo de cámaras del moto g8 power lite

 

La conectividad tampoco es un problema a nivel de las dos SIMs del moto g8 Power Lite, ya que el Helio P35 hace su magia para conectarse a cualquier red 2G, 3G y/o 4G y, gracias a la Inteligencia Artificial (AI) abordo + la funcionalidad de TAS 2.0, ayuda al usuario para no quedarse sin señal, independientemente, de la manera como este esté sosteniendo el moto g8 Power Lite y sus antenas.

 

moto g8 Power Lite con opciones de conectividad 2g, 3g y 4g

 

Uno de los grandes sacrificios que suelen tener que hacer los usuarios de la gama de entrada o media inferior es la memoria pero, en este caso, Motorola ha decidido integrar 64 GB de memoria ROM expansible hasta 256 GB vía memoria micro SD (la cual puede incluirse en una de las bahías de la SIM) y 4 GB de RAM para que no haya sufrimiento alguno.

 

Ahora bien, administrar esa cantidad de memoria no sería tarea fácil sin el controlador adecuado y flexible del MediaTek Helio P35 y, mucho menos, sin las versiones de Android Puro (Vainilla) que suelen ser características en los equipos de Motorola, las cuales, generan un manejo eficiente a nivel de los recursos del sistema.

 

Las características principales del moto g8 Power Lite

 

Por lo anterior, desde sus entrañas (con el chipset MediaTek Helio P35), el moto g8 Power Lite tiene lo necesario para que los usuarios que vienen de una flecha (teléfono no inteligente) o quieren renovar su viejo smartphone de entrada, puedan saltar a la gama media con un terminal que tiene lo necesario para navegar, tomar fotografías, usar las moto-experiencias y, sobre todo, entretenerse consumiendo contenidos en una gran pantalla HD+ de 6.5″.

 

Specs moto g8 Power Lite