Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mis 5 anuncios favoritos del Evento de Google

Samir Estefan

Si usted es amante de Google, de sus productos, de sus servicios y demás sólo puedo desearle que tenga un muy buen final de año. Lo va a necesitar. Por lo menos si quiere comprarse alguno(s) de los productos anunciados por la compañía el día de hoy. 

Estos fueron mis 5 anuncios favoritos: 

NEXUS 6P

r4a3m3k5.0
Ya les contamos los detalles
del nuevo phablet Nexus, diseñado en conjunto con Huawei y powered by la más reciente versión de Android: Android Marshmallow. El Nexus 6P es absolutamente divino.

Está hecho 100% de aluminio y tiene una pantalla de 5.7″ WQHD AMOLED.

Digno contendor en el segmento más premium del mercado. Súper competitivo en especificaciones técnicas y arrasador en términos de precio. La unión entre Huawei – con su tecnología y desempeño cada vez más impresionante – y Google – con la pureza de Android – hacen de este Nexus el “teléfono más premium de la historia”.

ANDROID MARSHMALLOW 

Android-Marshmallow
La nueva versión de Android, Android 6.0 o Marshmallow, estará disponible (POR FIN!!) a partir de la próxima semana. Claro, primero llegará a los Nexus, luego a los Moto (que lo soporten) y poco a poco comenzará a permear la cadena de pruebas, aprobaciones, certificaciones y despliegue de Google, Fabricante, Modelo, Operador Móvil. De seguro le tomará un año cruzar la barrera del 18% pero lo importante es que por fin estará disponible.

Marshmallow trae decenas de mejoras y nuevas funcionalidades (acá está nuestro Top 5). Sin embargo, sólo por la granularidad que introduce a nivel de permisos para las aplicaciones, el manejo inteligente de la batería y la unificación de la huella dactilar el subirse a esta nueva versión debería ser una obligación para todos los usuarios de Android. 

CHROMECASTS PARA TODOS

Chromecasts para todo público. Para el que sólo quiere mover audio, Google presentó Chromecast Audio, un adminículo que convierte cualquier equipo de sonido o parlante “bruto” en uno conectado a Wifi al que se le puede enviar sonido de manera rápida y sencilla. Para el que quiere compartir audio y video, la compañía lanzó un nuevo Chromecast, más bonito, más colorido y más rápido. Para el que ya tiene un Chromecast, varias de las aplicaciones de la compañía y de terceros ahora lo soportan, además de incluir opciones como Fast Play (con el que Google hace caché de videos que cree le pueden gustar para poder reproducirlos más rápidamente) o What’s On (con la que puede ver que hay disponible en plataformas como Netflix. 

Ambos Chromecasts costarán la módica suma de USD 35 y el en caso de Chromecast Audio ya está disponible en 17 países.

Pixel C (C de Cambio?)

Chao Chromebooks! Hola Surface, hola iPad Pro! Si usted es de los que pensaba que los tablets habían tenido una vida más corta que la de los Notebooks (sí se acuerda de ellos?) Apple, Microsoft y ahora Google nos están demostrando que no es así. 

Con la nueva Pixel C, una tableta con una pantalla de 10.2″ parecida al Surface, Google da un cambio radical y se mete de lleno en la pelea de las tabletas de tipo Pro o empresariales. La Pixel C tiene un procesador Nvidia X1, 3GB de RAM, un teclado que se carga inductivamente y corre Android 6.0 Marshmallow y no Chrome OS. Costará USD 499 más USD 149 por el teclado y Google promete que estará disponible antes de navidad. 

LO NUEVO DE GOOGLE PHOTOS

Hace unos meses les contamos de Google Photos y de cómo nos encantó como un método sencillo y fácil de usar para guardar fotos en línea. Desde su lanzamiento – hace unos 4 meses – la gente ha subido al servicio alrededor de 50 Mil Millones de fotos y videos. El día de hoy la compañía anunció tres nuevas funcionalidades que lo vuelven más poderoso y mucho más útil:

  1. Albumes compartidos – fáciles de compartir, fáciles de configurar y disponibles en cualquier dispositivo sin importar su sistema operativo
  2. Búsquedas compuestas – imagínese poder buscar una foto específica con variables como que incluya 2 personas diferentes, que haya sido tomada en una fecha específica y que incluya un elemento (como una playa, por ejemplo). El nuevo motor de búsquedas, basado en labels privados, es súper poderoso
  3. Google Photos ahora soporta Chromecast y con eso es posible compartir las fotos que uno tiene en su dispositivo en cualquier televisor que tenga un Chromecast conectado.