fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El SAT: Un examen de excelencia académica que se puede preparar en línea

Catalina Valenzuela

Más de 800, 000 estudiantes hispanos de grados 10 y 11 en Estados Unidos tomarán el examen SAT para acceder a cursos avanzados, APs y similares, en el colegio (escuela) y mejorar sus posibilidades de acceso a la universidad. El College Board, una organización sin ánimo de lucro que promueve el acceso a la educación superior, se alió con el Khan Academy como lo contamos en #LoMasTECH la semana pasada. Los estudiantes pueden prepararse para los exámenes gratuitamente en este portal: SATPRACTICE.ORG donde pueden acceder a preguntas, lecciones de refuerzo, exámenes de diagnóstico con feedback para ir mejorando.

Es de anotar que muchas familias de recursos moderados, donde se ubican gran parte de la parte de los estudiantes hispanos, y directivos de escuelas han argumentado que los estudiantes no se presentan a este examen porque su preparación es difícil y costosa. Algunos tutores pueden costar hasta US$1,000 por sesión de una hora. 

En el mundo digital, esta herramienta que está a disposición de todos ofrece una oportunidad única para que los estudiantes de bajos recursos puedan acceder a los cursos que les permitirán luego asistir a programas universitarios acordes con sus habilidades académicas. 

Esta prueba se ha consolidado con un excelente predictor del éxito universitario (entrada a programas de educación superior con más de dos años de duración). Además los estudiantes con mayores puntajes pueden acceder a becas por montos superiores a $180 millones de dólares del programa nacional de becas de méritos (National Merit Scholarship Program , en inglés).

Acá les dejo una infografía para entender cuales son los cambios del examen.

TECHcetera_SAT