fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las mejores 4 Cosas que aprendió su Mac con El Capitán

Samir Estefan

OS X El Capitán, la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus computadores, está disponible desde ayer. Al igual que sus antecesores es un upgrade gratuito, siempre y cuando usted ya esté en alguna de las 2 versiones anteriores de OS X y su equipo sea compatible (la mayoría de los equipos desde el 2007 lo son). 

El Capitán es una actualización de forma, más que de fondo, y trae pequeñas (pero poderosas) mejoras al funcionamiento de su iMac, Mac o Macbook. Es mucho más útil y poderosa para aquellos usuarios de todo el ecosistema, aquellos que además de su computador tienen un dispositivo iOS pero hay para todos.

Hay varias mejoras y nuevos features en El Capitán, las cuales pueden ver aquí en detalle. Ahora bien, si quieren un resumen de las 4 mejores características de El Capitán, y de lo que puede hacer ahora su Mac, Macbook o iMac aquí están mis favoritas: 

ENCUENTRE SU CURSOR

cursor-el-capitan
A quien no le pasa que no encuentra el cursor? A todos, en algún momento, se nos pierde el puntero y encontrarlo es complicado. Con El Capitán sólo basta mover el mouse o trackpad rápidamente para que el sistema crezca el tamaño del cursor hasta el punto en el que usted lo pueda ver fácilmente. Una mejora sencilla (medio tonta), pero súper útil.

OPTIMICE SUS PANTALLAS

Mission Control en El Capitán toma lo que traía Exposé y Spaces y lo unifica en un sólo sistema más intuitivo y fácil de usar. Un sistema que optimiza el uso de diferentes pantallas y que incorpora, por primera vez, la funcionalidad de split-screen con la que es posible tener en la misma pantalla dos aplicaciones corriendo en modo full-screen una al lado de la otra. 

Para acceder a Mission Control solo deslice 3 (o 4, depende de su configuración) dedos hacia arriba y encontrará la vista. En ella, es posible mover una aplicación entre los diferentes “escritorios” e incluso llevarla a una venta propia en modo full-screen. 

Para activar el split-screen sólo presione de forma sostenida en el botón de maximizar (el botón verde) en una de las aplicaciones que desea utilizar y seleccione cual espacio (izquierdo o derecho) asignarle. Una vez esta haya toma el espacio selecciona la segunda aplicación. Puede utilizar las aplicaciones de manera independiente sin ningún inconveniente.

SPOTLIGHT RECARGADO

soptlight-el-capitan
Spotlight es una de las funcionalidades que menos gente utiliza a pesar de que es súper poderosa. Es el buscador natural de su Mac pero ahora con El Capitán es mucho más útil básicamente por la adición de dos features claves: 1) más fuentes de información y 2) el uso de lenguaje natural.

El nuevo Spotlight es como un primo (mudo) de Siri. Ahora es posible averiguar el clima en cualquier ciudad o los resultados de los partidos que más le importen, al igual que encontrar esos PDFs que abrió la semana pasada. Y lo mejor de todo es que puede usar un lenguaje natural para la búsqueda.

SAFARI

Safari.El-Capitan3 cosas chéveres trae el nuevo Safari. 

  1. Pinned Websites – Hay algunas páginas web que leo constantemente. Con Pinned Websites puedo mantenerlas abiertas y actualizadas sin ocupar mayor espacio y puedo acceder a ellas rápidamente desde la parte izquierda de la barra de Safari.
  2. Silenciar Pestañas – Si tiene alguna pantalla en la que haya un video andando ahora puede silenciarla sin tener que entrar directamente al video. Lo puede hacer directamente desde la barra
  3. Compartir sólo Video – Y si usted es de los que usa Airplay para compartir contenido, por ejemplo video, a través de un Apple TV, ahora puede compartir sólo el video y no toda su pantalla. 

UNA APLICACION DE NOTAS DE VERDAD

La aplicación de Notas de Apple no es la mejor. No está cerca de lo que ofrece, por ejemplo, Evernote. Sin embargo con las mejoras que trae El Capitán gana unas funcionalidades que son súper bienvenidas.

  • Nuevos tipos de notas (listas, mano alzada, etc)
  • Acepta nuevo contenido multimedia. Se puede, por ejemplo, guardar una página web, una conversación o un correo directamente desde el menú de compartir a una nota
  • Y lo mejor, las sincroniza con todos sus dispositivos Apple.

Todo parece indicar que El Capitán mejora también el rendimiento y la velocidad de los equipos gracias a una arquitectura más liviana y a la inclusión de tecnologías como Metal (aunque aún no hay aplicaciones que le saquen el jugo a esta, por ahora). En nuestro caso, hemos visto mejoras de velocidad en todos los dispositivos en los que lo hemos instalado.