La ley de Moore (según Wikipedia) expresa que, aproximadamente, cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Se trata de una ley empírica, formulada por el cofundador de Intel, Gordon E. Moore, el 19 de abril de 1965, cuyo cumplimiento se ha podido constatar hasta el momento actual, trayendo consigo algunas consecuencias directas como lo son:

 

 

La Ley de Moore – hasta el momento (Andrés hace algunos días, afirmó que estamos en un punto en donde es muy factible que por primera vez en la historia la Ley de Moore no se cumpla) sigue rigiendo el desarrollo exponencial de la tecnología que es cada vez es más pequeña. Con el advenimiento del “Compute Stick” de Intel, se ha abierto la puerta a toda una nueva gama de computadores tipo “Stick”! Tal es el caso del “Mini PC Stick” de quantum Access, diseñado para todos aquellos que quieren gozar de la experiencia de Windows 8.1 en prácticamente en todas partes y cuyo caso de uso involucra actividades de entretenimiento como: visualizar videos en YouTube, navegar por internet, hacer streaming de contenidos y otras, todo con un alto grado de portabilidad y comodidad, dado que el “Mini PC Stick” cabe en la palma de la mano (lo único que varia es el teclado y la pantalla, los cuales dependen de los gustos del usuario, ya que no vienen incluidos en el paquete de venta en tiendas de retail).

El proceso de instalación es fácil y rápido, basta con conectar el “Mini PC Stick” a un TV o pantalla con entrada HDMI y agregar un teclado y/o el mouse inalámbricos (hay algunos de estos perifericos que vienen integrados a algo que podría ser una especie de 2-en-1 de teclado + mouse) para gozar de un PC con Windows.

El proceso del destape del “Mini PC Stick” en Video

Imágenes del proceso de conexión

La ficha técnica del Mini PC Stick:

  • Procesador Intel Atom con cuatro núcleos,
  • Memoria Ram de 2 GB DDR3L,
  • Almacenamiento de 32 GB,
  • Sistema operativo Windows 8.1 actualizable a Windows 10,
  • Concetividad WiFi B,G y N,

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , , ,