Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#iRing? Y eso qué es?

Felipe Lizcano

En esencia son dos anillos, cada uno con 3 puntos de color negro (que por una cara se encuentran alineados y por la otra forman una especie de triángulo. La promesa de venta de IK Multimedia (el fabricante) es: darle al usuario a través del iRing, la capacidad de controlar algunas de las aplicaciones de música y efectos a distancia, por medio de gestos (moviendo las manos), sin la necesidad de tocar el dispositivo.

Básicamente, las aplicaciones usan la cámara frontal del dispositivo y algunos algoritmos de posicionamiento volumétrico para ubicar el iRing en relación con la cámara de la terminal seleccionada. De acuerdo a dichos cambios de posición (en los tres ejes X, Y, Z), teóricamente (porque aún no se han hecho las pruebas del caso en el laboratorio de TECHcetera), se generan ajustes hasta de seis variables que afectan el comportamiento de la música según sea el caso de la aplicación usada.

Próximamente se va a publicar la reseña detallada del iRing en donde se medirá la precisión y, sobre todo, el cumplimiento de la promesa de venta. Mientras tanto aquí está el tradicional destape del producto que muestra los contenidos de la caja tal como se vende en las tiendas de retail.

UnBoxing del iRing

Video Corporativo del iRing

Imágenes del iRing