Si hay alguien que haya dado de qué hablar en el mercado de la tecnología es Intel. No en vano uno de sus co-fundadores, Gordon Moore, creó una “ley” – La Ley de Moore – que hoy por hoy sigue rigiendo el desarrollo exponencial de la tecnología.

Hace un par de años tuve la oportunidad de hablar con el Chief Futurist Officer de Intel (pueden ver la charla aquí) y uno de los temas recurrentes en la entrevista fue el tema de la miniaturización de la tecnología y de cómo veríamos en un futuro cercano computadores del tamaño de una USB, de una tarjeta SD, de una moneda.
 
En el último año, la compañía ha presentado varios de esos productos pero hoy hemos sabido que el Compute Stick de la compañía, un computador completo metido dentro de una USB, ya está disponible para la venta por USD 150 y USD 89 para las versiones con sistema operativo Windows 8.1 o Linux, respectivamente.

El Intel Compute Stick es un dispositivo listo para utilizar que ofrece el performance y la calidad de un computador tradicional pero un tamaño ultra-portable (mide tan sólo 4 pulgadas). El dispositivo cuenta con un procesador Quad-Core Intel Atom, 2 GB de RAM y 32GB de Memoria interna, que pueden ampliarse vía una microSD hasta 128GB o que puede conectarse a discos duros externos por medio del puerto USB. Incluye conectividad Wifi y Bluetooth. 

 

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, ,