Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Ya Puede Comprar el PC del Tamaño de una USB de Intel

Samir Estefan
  • El 6 abril, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Si hay alguien que haya dado de qué hablar en el mercado de la tecnología es Intel. No en vano uno de sus co-fundadores, Gordon Moore, creó una “ley” – La Ley de Moore – que hoy por hoy sigue rigiendo el desarrollo exponencial de la tecnología.

Hace un par de años tuve la oportunidad de hablar con el Chief Futurist Officer de Intel (pueden ver la charla aquí) y uno de los temas recurrentes en la entrevista fue el tema de la miniaturización de la tecnología y de cómo veríamos en un futuro cercano computadores del tamaño de una USB, de una tarjeta SD, de una moneda.
 
En el último año, la compañía ha presentado varios de esos productos pero hoy hemos sabido que el Compute Stick de la compañía, un computador completo metido dentro de una USB, ya está disponible para la venta por USD 150 y USD 89 para las versiones con sistema operativo Windows 8.1 o Linux, respectivamente.

El Intel Compute Stick es un dispositivo listo para utilizar que ofrece el performance y la calidad de un computador tradicional pero un tamaño ultra-portable (mide tan sólo 4 pulgadas). El dispositivo cuenta con un procesador Quad-Core Intel Atom, 2 GB de RAM y 32GB de Memoria interna, que pueden ampliarse vía una microSD hasta 128GB o que puede conectarse a discos duros externos por medio del puerto USB. Incluye conectividad Wifi y Bluetooth.